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Brand Voice | El éxito de no rendirse

Rafel Mayol ayuda, desde su escuela emprendedores.com (con la que factura más de un millón al mes), a crear desde cero negocios online rentables y a perseguir la vida de sus sueños.

Rafel Mayol (Barcelona, 1989) es experto en captación de clientes y artífice de éxitos como Wiohair, empresa de productos cosméticos que factura más de medio millón de euros al año. O como Emprendedores.com, de la que es fundador y CEO. En 2018, después de facturar más de 2 millones de euros con su negocio, Mayol lanzó su primer programa para emprendedores.

Además, este joven emprendedor, con una larga trayectoria, acaba de lanzar Sonrisa.com: “Hemos abierto nuestra primera clínica en Uruguay. Vendemos alineadores dentales invisibles. Es mi última aventura”. ¿Cómo empezó todo? En 2012, este ingeniero, graduado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y máster en Industrial Technologies por el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, EEUU), se marchó a EEUU. Llevaba una carrera meteórica, trabajando para grandes compañías como Textron, hoy Emerson Electric.

Pero quería algo más. “Siempre había jugado con la idea de emprender, aunque era una fantasía”. Fue entonces cuando decidió hacerla realidad. En sus comienzos tuvo varios intentos fallidos, pero no se dio por vencido: superación personal y trabajo están detrás de sus logros. Y, ahora, desde su escuela de negocios, Mayol ayuda e inspira a otros emprendedores a conseguir el éxito con sus negocios.

¿Cuál es el valor diferencial de Emprendedores.com?

Somos la escuela número uno de negocios online. Nuestro principal valor diferencial son los resultados: tanto propios como de nuestros clientes. Por un lado, somos líderes de mercado en nuestra facturación como escuela de negocios online en español para emprendedores: hemos superado la barrera de un millón al mes. Y, además, somos líderes en casos de éxito. Nuestros programas se fijan por objetivos: ya sumamos más de 180 casos de éxito que han superado el reto de los 10.000 euros de facturación en un mes con sus negocios. Y, además, 62 han alcanzado los 100.000; 20 han llegado a los 500.000; y 15 que han superado la meta del millón de euros de facturación.

¿Cómo se consigue crear un negocio online estable, rentable y escalable sin necesidad de experiencia previa?

La clave es que se enseña desde la práctica, no desde la teoría. Y ésa es otra de nuestras notas diferenciales. De hecho, nos focalizamos, principalmente, en vender consultoría de negocio. Es decir, nuestros clientes pagan por aprender de personas con resultados: en el 100% de los casos, los mentores que dan las formaciones tienen un negocio del que viven o han vivido antes; y más de la mitad ha facturado más de un millón de euros con su empresa. Así, en la escuela se ayuda, acompaña e inspira a los emprendedores, con estrategias probadas, a crear desde cero un negocio online altamente rentable.

La escuela nació con la misión de liberar a todos los emprendedores. ¿Qué significa?

Es nuestro propósito, es como el ‘faro guía’. Se refiere a que la mayoría de ellos están limitados. Ya sea por sus ideas de negocio, su mentalidad o, sobre todo, por las estrategias que están tomando, que no funcionan. No es lo mismo ser un buen programador que tener una empresa que vende software.

Y es ahí donde entra Emprendedores. com: les enseñamos a captar clientes. Es nuestra especialidad. Nuestro target son personas que quieren tener éxito con su negocio.

¿Cuáles son las claves de un negocio exitoso?

Primero, hay que tener un sistema de captación de clientes. Es lo más importante y, sobre todo, en etapas iniciales, porque con cero euros la empresa no funciona. Hay demasiada gente que al comenzar un negocio alquila una oficina, se hace sus tarjetas de visita y se pone un logo en la puerta. Se ha gastado dinero, pero no ha empezado a atraer clientes. Además, es esencial saber diferenciar tu propuesta de valor y transmitir qué te hace especial y distinto; y también hacer una gran oferta con la que ganes a tu competencia. Éstos son aspectos que también trabajamos con los emprendedores para ayudarles a tener éxito con sus proyectos.

De cara al futuro, ¿cuál es el objetivo de la escuela de negocios?

Continuar creciendo y seguir siendo los número uno en resultados y en casos de éxito. Y, sobre todo, convertirnos en un movimiento. Me refiero a que nuestra filosofía llegue a muchas personas: emprender no es acerca de tener una idea muy especial que revolucione el mundo, como muchos creen, sino de solucionar un problema y de aprender a captar clientes. Creo que podemos ayudar a mucha gente.

¿Qué consejo le daría a alguien que está pensando en emprender?

Puede resultar algo controvertido, pero diría: deja de escuchar los consejos de tu familia y amigos que no tienen un negocio. Generalmente, te van a aconsejar que no lo hagas, que te rindas, porque creen que esto es peligroso y prefieren que estés ‘a salvo’ –tomes un camino seguro-, aunque eso pueda significar renunciar a la vida de tus sueños.

¿Usted ha conseguido tener la suya?

Estoy trabajando en ella. Creo que es un proyecto que nunca se termina.

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