El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 1.271 millones de dólares (1.158 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la multinacional, lo que representa casi el triple que el resultado de 470 millones de dólares (428 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos de Disney en el trimestre registraron un aumento 13,3% en comparación con el mismo intervalo del año anterior, hasta 21.815 millones de dólares (19.880 millones de euros).
La cifra de negocio del negocio de parques y productos de Disney en el segundo trimestre fiscal aumentó un 17%, hasta 7.776 millones de dólares (7.086 millones de euros), mientras que el área de medios y entretenimiento aumentó un 3% los ingresos, hasta 14.039 millones de dólares (12.794 millones de euros).
En el trimestre, el negocio de ‘streaming’ de Disney elevó sus ingresos un 12% interanual, hasta 5.514 millones de dólares (5.025 millones de euros), mientras que el resultado operativo arrojó pérdidas de 659 millones de dólares (600 millones de euros), un 26% por debajo del dato del mismo periodo del año pasado.
Al cierre del trimestre, el número de suscriptores de Disney+ era de 157,8 millones, frente a los 161,8 millones de los tres meses anteriores, aunque los ingresos medios mensuales por abonado aumentaron un 13% a nivel global, hasta 4,44 dólares.
«Estamos complacidos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de ‘streaming’, que refleja los cambios estratégicos que hemos estado realizando en toda la compañía para realinear a Disney de cara a un crecimiento y éxito sostenidos», dijo Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company. »
En su primer semestre fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.550 millones de dólares (2.324 millones de euros), un 62% más que un año antes, con un aumento del 10,4% de la facturación, hasta 45.327 millones de dólares (41.307 millones de euros).
El negocio de parques de Disney aumentó en el semestre un 19% sus ventas, hasta 16.512 millones de dólares (15.047 millones de euros), mientras que el área de medios ingresó un 2% más, hasta 28.815 millones de dólares (26.260 millones de euros).