Inscríbete y asiste el 7 de noviembre al Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Empresas

Lo nunca visto

Con Viflip y Rentaya el emprendedor César Rivero traslada a España dos modelos disruptivos para quienes quieren vender, comprar o alquilar un inmueble.
A la izquierda, José Manuel Llanos Moreno. Junto a él César Rivero. Foto: acobo Medrano

¿Qué tienen en común Robert Kyosaky, Donald Trump y otros gurús inversores? Todos invierten en inmobiliario. Esa conclusión supuso un cambio para César Rivero, un jo- ven emprendedor que comenzó sin conoci- mientos del sector y hoy cuenta con tres em- presas que han revolucionado la compraventa de viviendas y el alquiler.

Rivero comenzó desde abajo y tardó meses asentarse. Aprendió las bases del sector y gracias a José Manuel Llanos Moreno, su socio, dio con una solución innovadora. Asociarse con el propiertario del piso para reformar y obtener una rentabilidad adicional con su venta. Ese es el modelo de Viflip, con el que todos ganan. El vendedor, porque consigue vender más rápido y el comprador, porque recibe una vivienda lista para entrar y recién reformada.

“Llevamos 160 operaciones en nuestra carrera inmobiliaria y 2M invertidos en reformas con Viflip”

Más adelante llegaría Rentaya, junto con Jimmy Otero Cruz (cofundador y CEO), que sigue un modelo de rent2rent o de alquiler para alquilar. Rivero lo descubre con un piso propio que alquilaba y después lo llevó a sus negocios con “un piso que quería comprar y que estaba alquilado”, recuerda. Aquí también ganan todos. El dueño, porque mejora la rentabilidad, y el inquilino porque obtiene un alquiler más barato y una vivienda más moderna y funcional.

La tercera pata de los negocios de César Rivero es su escuela, con la que forma a quienes quieren descubrir cómo funciona de verdad la inversión inmobiliaria.

La academia de formación surge como la evolución natural del interés por la actividad en redes sociales. “Empezamos a recibir feedback positivo de las operaciones que subimos y hago una encuesta para saber si los seguidores quieren formación. La mentalidad era empezar en pequeñito y aluciné al ver que se apuntaron más de 100 personas” explica.

Hoy esta academia es a la vez cantera para expandir Viflip por todo el país.

Artículos relacionados