BrandVoice

llaollao: marca líder de yogur helado

Juventud, pasión por el emprendimiento y una idea innovadora: de esta unión nació llaollao, la primera marca de yogurt helado en España hace casi 14 años. A punto de celebrar su apertura número 300 en todo el mundo, la historia de esta compañía nacida en Murcia sigue sorprendiendo, como hizo desde sus orígenes cuando su CEO, Pedro Espinosa, con solo 24 años, abandonó su puesto como ingeniero en BP y lanzó esta nueva categoría. Determinantes fueron sus conocimientos heladeros, heredados de la tradición familiar, y el apoyo de sus padres, socios desde el inicio. Aún así, el éxito de llaollao superó sus iniciales expectativas, las de abrir una pequeña red de tiendas en el litoral mediterráneo. “Estaba relativamente tranquilo, –explica Pedro–, porque pensaba que estaba impulsando un nuevo concepto en una tienda en la costa, no sentando las bases de una marca internacional que pasó a sumar casi 50 puntos de venta en 2 años”. Desde entonces llaollao se ha convertido en líder del sector, con más de 130 locales en España y presencia en 21 mercados, entre los que destacan El Salvador, Australia o Malasia, donde supera las 90 tiendas.

La compañía, fundada por Pedro Espinosa, ha crecido un 44% en Asia desde el 2021, convirtiéndose este continente en su segundo mercado.

El éxito reside en sus materias primas premium: “En España empleamos yogur natural fresco cántabro y leche desnatada, 100% nacional. A ello añadimos nuestra base láctea fabricada en Murcia. A nivel internacional, los proveedores de leche y yogur cumplen con los certificados de calidad más exigentes”. Con sus toppings se pueden conseguir más de 11.000 combinaciones, convirtiéndolo en una experiencia totalmente personalizada.

«Los nuevos productos deben tener esencia y ser 100% reconocibles con el sello llaollao»

La innovación siempre está presente. Su nueva tarrina NEXT o el brioche, un delicado pan suizo caliente relleno de yogurt helado y toppings, lo demuestran: “Los nuevos productos deben ser 100% reconocibles con nuestro sello”. En la creación se involucran todos los departamentos. “Una marca la forman las personas. El esfuerzo y compromiso con los que defienden llaollao, ya sea abriendo una persiana, en fábrica o en oficinas es admirable”. Para mejorar la experiencia al cliente, se ha aliado con firmas como El Corte Inglés o Primark, instalando food trucks en sus tiendas. Con ellas comparte valores y “la relación entre ambas es muy natural y beneficiosa”, explica Pedro quien, a pesar de su juventud, es un ejemplo de emprendedor y visionario, posicionando a llaollao como líder del sector y ejemplo de Marca España: “Me gusta sentir que vivimos en un reto constante para anticiparnos y seguir siendo una marca innovadora”.

Artículos relacionados