Lifestyle

Así es por dentro el espectacular hotel noruego que sale en Succession

¿Esperas vivir como los Roys este verano, en el espectacular Juvet Landskapshotel de Noruega? Tengo malas noticias: ya está reservado hasta mediados de septiembre. Cuando el quinto episodio de Succession, la exitosa serie de HBO, se emitió hace poco más de una semana, la impresionante propiedad pasó de 400 o 500 visitas diarias a 18.500, casi colapsando el sitio.

Ahora, los afortunados que hayan reservado el «Landscape Hotel» tendrán que llegar a la propiedad, que está bastante alejada. En primer lugar, necesitarán una conexión para volar al aeropuerto de Ålesund Vigra (AES), a menos que tengan su propio jet. Luego hay un pintoresco trayecto de 90 minutos en coche desde Ålesund. Los taxis son difíciles de encontrar y caros: unos 300 dólares, advierte la web del hotel. Por supuesto, se puede coger un helicóptero.

Si te has perdido Juvet, la buena noticia es que Noruega está repleta de bellos paisajes y elegante arquitectura modernista. He aquí algunas opciones que ofrecen un alto diseño y unas vistas impresionantes, pero sin los Roys ni los suecos.

Si los 90 minutos en coche no le disuaden, Kilsti Compact Lodge no está lejos de donde se rodó Succession. Las cuatro preciosas cabañas tienen ventanas de cristal en la fachada, los laterales y el techo, lo que da la sensación de estar bajo el cielo abierto. Con vistas a Storfjorden, un impresionante fiordo rodeado de escarpadas montañas, cada cabaña tiene una cocina bien equipada, un fogón (leña incluida) y comparte una sauna común. Lo que no tiene es restaurante, así que tendrás que llevar tu propia comida.

El Bolder Sky Lodges es igual de espectacular, pero no está tan aislado. A 45 minutos en coche del aeropuerto de Stavanger, los lodges se elevan sobre el fiordo Lysefjord, alejados del suelo para tener un impacto mínimo en el medio ambiente, con vistas vírgenes de los fiordos. Las elegantes cocinas están preparadas para cocinar uno mismo, que es la única opción. Además, estas cabañas están cerca de donde Tom Cruise escaló la Roca del Púlpito en Misión Imposible.

Al norte del Círculo Polar Ártico, Manshausen ofrece vistas al mar en una isla a 90 minutos en barco exprés del aeropuerto de Bodo. Estas cabañas costeras están construidas sobre pilotes en la costa rocosa, colgando sobre el mar. El restaurante sirve tres comidas al día, centradas en productos locales y de temporada, como marisco, cordero, reno o alce.

Si no dispone de jet privado o helicóptero y prefiere un paisaje más accesible, visite WonderINN, un conjunto de cabañas con espejos a 40 minutos en coche del aeropuerto de Oslo. El exterior reflectante permite a los huéspedes mirar hacia fuera, pero nadie puede mirar hacia dentro para espiarte cocinando en la cocina americana bien equipada. El acogedor patio, con barbacoa, hoguera y jacuzzi, ofrece unas vistas increíbles del delta.