Luma Equity (un inversor de capital privado que respalda a empresas que escalan soluciones sostenibles) y Velo Capital (un proveedor de financiación ayudar a sus clientes a acelerar su transición sostenible).
El lanzamiento de Urban Partners crea el primer grupo dedicado de capital constructivo, con rendimientos que se miden junto con el impacto, con 5.000 millones de euros disponibles para invertir hoy.
Con NREP ya trabajando para lograr el cero neto para 2028, y el IPCC destacando recientemente que las emisiones deberán reducirse casi a la mitad para 2030, Urban Partners ahora está pidiendo a otros inversores urbanos que reconozcan la necesidad urgente de un nuevo enfoque para acelerar transición de las ciudades a la sostenibilidad.
Claus Mathisen, consejero delegado de Urban Partners, explicó: «Si queremos lograr cero emisiones netas, necesitamos una redistribución masiva de capital hacia los edificios y la industria, que representan más de la mitad de las emisiones globales pero atraen solo el 13% de la inversión. Próximamente juntos como Urban Partners nos ofrecerán la mejor oportunidad de escalar las empresas y las soluciones que tendrán el mayor impacto en nuestros desafíos de sostenibilidad más apremiantes».
Mikkel Bülow-Lehnsby, presidente de Urban Partners, comentó: «Lanzamos Urban Partners para cerrar la brecha entre los intereses de las personas, las ciudades y el capital. La desalineación entre estos ha llevado a un desarrollo inadecuado, a veces incluso dañino, del ecosistema urbano: la expansión urbana, la segregación y las emisiones de carbono cada vez mayores son la consecuencia. Queremos liderar una nueva era en la que las visiones compartidas ofrezcan beneficios compartidos. Donde pongamos nuestro peso financiero y nuestra experiencia urbana para encontrar soluciones al problema más grande que existe: hacer que las ciudades sean habitables a largo plazo».
Acerca de Urban Partners: Urban Partners es una plataforma de inversiones verticales alineadas con la visión y formadas en torno a la resolución de problemas urbanos. Al unir conocimientos, partes interesadas y capital, su ambición es generar un impacto positivo a largo plazo para todas las partes interesadas. Con el propósito de impulsar el progreso de las ciudades, su enfoque es ayudar a descarbonizar el entorno construido y (re)generar vecindarios urbanos. La plataforma incluye cuatro verticales de inversión centradas en ESG: el inversionista inmobiliario europeo NREP, la firma de capital de riesgo 2150, el inversionista de capital privado Luma y el servicio de crédito vertical VeloCapital. Con 20.000 millones de euros bajo gestión, Urban Partners invierte en activos, empresas, tecnologías y soluciones. Fundada en 2005, la plataforma gestiona hoy inversiones en más de 15 países y tiene una plantilla de 700 empleados. Más información en: www.urban.partners
Acerca de NREP: NREP es un pionero inmobiliario que invierte con un enfoque ESG holístico. Con un historial exitoso, NREP es conocido por su capacidad para reinventar el entorno construido, incluidos varios desarrollos de vecindarios a gran escala. NREP administra uno de los fondos inmobiliarios más grandes de Europa y opera una plataforma con más de 8 millones de metros cuadrados en ocho países. El compromiso de carbono de la compañía es uno de los más progresivos de la industria con el objetivo de convertirse en Net Zero para 2028.
Acerca de 2150: 2150 es una empresa de capital de riesgo que invierte en la remodelación sostenible del amplio entorno urbano. 2150 respalda a los empresarios que trabajan a la vanguardia de la transición climática y ayuda a escalar las empresas y tecnologías con un impacto equitativo a largo plazo en toda la «pila urbana», incluida la forma en que se construyen, diseñan, construyen y alimentan las ciudades, según la forma en que las personas viven, trabajan y son cuidadas.
Acerca de Velo Capital: Velo Capital ofrece soluciones de crédito inmobiliario flexibles, lo que ayuda a sus clientes a centrarse en activos sostenibles. Con 10 años de historial de crédito inmobiliario alternativo, Velo supervisa tres fondos activos con aproximadamente 1.000 millones de euros de activos bajo gestión, centrándose en activos inmobiliarios en las principales ciudades de Alemania. Velo Capital se encuentra actualmente en el proceso de lanzar nuevas estrategias crediticias en el norte de Europa, con un gran enfoque en la financiación verde.
Acerca de Luma Equity: Luma Equity es un inversionista de capital privado creado para respaldar a las empresas con soluciones que pueden ayudar a las ciudades a reducir las emisiones de carbono del entorno urbano, con un enfoque en materiales y tecnologías innovadoras listas para escalar.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2070125/Urban_Partners.jpg
(CONTINUA)
