La actriz inglesa Florence Pugh es el nuevo rostro de Valentino DI.VA. La casa romana ha elegido a Pugh no sólo por su talento, sino también porque el director creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli, la considera afín a los valores de Valentino. DI.fferent VA.lues, o DIVA es un personaje de códigos y valores interiores que defiende una manera diferente, una forma progresista de hacer cultura creando relaciones reales. Es su manera de crear un regreso cultural.
El fotógrafo Steven Meisel rodó la campaña en Nueva York. Las instantáneas son de autoexpresión. «La actriz muestra su cuerpo con una actitud despreocupada y una fiereza que la hacen única», afirma Valentino en sus notas. «Se mete en los diseños de Valentino haciendo que cobren vida, consciente de que un momento representa un tiempo, un lugar, un sentimiento». Pugh aporta crudeza y profundidad a la gran pantalla. Sus personajes son complejos, pero sabe interpretarlos bien. Su creatividad es real, así que no es de extrañar que Piccioli se sintiera atraído por ella para ser el nuevo rostro de la Casa. Pugh también tiene presencia. Cuando entró en el desfile de prêt-à-porter otoño-invierno 2023 de Valentino en París, su presencia era fuerte y dominaba la sala, con confianza y humildad a la vez.
Meisel capturó a Pugh en diversas formas emocionales, desde la seriedad hasta el llanto y la risa. «Pugh tiene el poder de expresar un personaje manteniendo su identidad. La gama de emociones que es capaz de representar a través de su lenguaje corporal y sus expresiones faciales hace que su presencia sea a la vez personal y universal», afirma Valentino.
En la campaña con Pugh aparece el nuevo bolso Valentino Garavani Rockstud23. El bolso, que forma parte de los rockstuds que Piccioli introdujo en la Maison como accesorios, está inspirado en la arquitectura romana y resulta atractivo. Este bolso también fluye en línea con la personalidad de Pugh y los valores DI.VA de actitud inconformista y aristo-punk.
Como señala la Maison, Piccioli es capaz de combinar en una sola marca los valores y códigos de Valentino, del punk, de la alta costura, de lo alto y lo bajo, y de la cultura callejera. Florence Pugh representa todo esto, Pierpaolo Piccioli es todo esto y la moda es todo esto.