frente a los 0,39 $ del primer trimestre del año anterior.
·**El EBITDA fue de 2,1 millones de dólares, frente a los 4,5 millones del mismo periodo del año anterior.
*
Lo más destacado del segmento
*Atención al Cliente, 14,4 millones de dólares de ingresos, 31% del total – Los ingresos del segmento descendieron 3,3 millones de dólares con respecto al año anterior y el EBITDA ascendió a 2,0 millones de dólares en el trimestre. La presión sobre los ingresos y el EBITDA se debió principalmente a proyectos no recurrentes relacionados con la pandemia y al calendario de un gran proyecto de retirada de productos en 2022. Entre los nuevos negocios que se espera que tengan un impacto positivo en los resultados durante el segundo trimestre se incluyen:
·**Como resultado de «nuestra experiencia con aplicaciones de streaming, un proveedor de streaming deportivo nos seleccionó para prestar servicios de streaming directo al consumidor».
·**Un gobierno estatal seleccionó a Harte Hanks para prestar asistencia al cliente en la implantación y ejecución del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
*
Servicios de Cumplimiento y Logística, 21,5 millones de dólares de ingresos, 45% del total – Los ingresos del segmento aumentaron en 3,1 millones de dólares con respecto al trimestre del año anterior y el EBITDA del primer trimestre de 2023 ascendió a 2,2 millones de dólares. La combinación de ingresos impulsó la reducción de los márgenes de EBITDA, ya que el crecimiento de los ingresos logísticos de menor margen se vio compensado por la reducción de los volúmenes en la vertical de servicios financieros, que generó mayores márgenes. Entre los nuevos negocios que se espera que tengan un impacto positivo en los resultados durante el segundo trimestre se incluyen:
·**Una imprenta nacional en expansión se suscribió a nuestro software Allink de gestión de precios y cadena de suministro. Se espera que esto nos proporcione oportunidades adicionales de ingresos por cadena de suministro y logística.
·**Un fabricante internacional de trajes de baño seleccionó a Harte Hanks para realizar pedidos de comercio electrónico en Norteamérica.
*
Servicios de Marketing, 11,2 millones de dólares de ingresos, 24% del total – Los ingresos del segmento descendieron 1,7 millones de dólares en comparación con el trimestre del año anterior y el EBITDA del trimestre ascendió a 1,2 millones de dólares. La presión sobre los ingresos y el EBITDA se debió a la reducción de las campañas de publicidad directa heredadas y a un menor volumen de proyectos. Entre los nuevos negocios que se espera que repercutan positivamente en los resultados del segundo trimestre figuran:
·**Una empresa biofarmacéutica centrada en soluciones terapéuticas ha designado a Harte Hanks para crear y poner en marcha la base estratégica de un programa global multicanal de atención al paciente.
Sobre Harte Hanks:
*Harte Hanks (NASDAQ: HHS ) es una empresa líder mundial en experiencia del cliente cuya misión es asociarse con los clientes para proporcionarles una estrategia de experiencia del cliente, análisis basados en datos y conocimientos prácticos combinados con una ejecución perfecta de los programas para comprender, atraer y fidelizar mejor a sus clientes.
Para más información, visitar hartehanks.com *
Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas:
*Nuestro comunicado de prensa y la correspondiente conferencia telefónica sobre resultados contienen «declaraciones prospectivas» en el sentido de la legislación federal estadounidense sobre valores. Todas estas afirmaciones están matizadas por esta nota de advertencia, facilitada de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934.
Por favor, ver el artículo entero aquí
Contacto
Nombre contacto: Rob Fink or Tom Baumann
Descripción contacto: Rob Fink or Tom Baumann
Teléfono de contacto: 646 809 4048
