Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Empresas

BrandFor potencia el crecimiento de Iskaypet con un proyecto integral de Branding y Customer Experience para Kiwoko y Tiendanimal

BrandFor, junto con el comité de dirección del Grupo Iskaypet, ha desarrollado un proyecto estratégico de marca diferenciado, que impulsa la complementariedad de Kiwoko y Tiendanimal.
Patricia Arias e Ismael Merlo, socios fundadores de BrandFor. (Foto: BrandFor)
por FORBES27 abril 202327 abril 2023Tiempo de lectura 3 minutos

BrandFor, compañía especializada en consultoría estratégica centrada en el branding, ha implementado un proyecto integral que combina el rebranding estratégico y visual con el desarrollo del Customer Experience para Kiwoko y Tiendanimal, marcas del Grupo Iskaypet, compañía dedicada al cuidado de los animales.

BrandFor, junto con el comité de dirección del Grupo Iskaypet, ha desarrollado un proyecto estratégico de marca diferenciado que impulsa la complementariedad de Kiwoko y Tiendanimal, dotándolas de un posicionamiento y una identidad diversificados, mediante la definición de los pilares estratégicos que las impulsarán a futuro.

Lo ha unido y compaginado con el desarrollo de un modelo de Experiencia de Cliente 360. Este incluye “el correcto aterrizaje de las estrategias de Kiwoko y Tiendanimal en sus principales puntos de contacto y les permite ofrecer una experiencia de marca diferencial, relevante y atractiva para el cliente, que responde a los retos y oportunidades identificados para cada marca. En este proyecto BrandFor ha cocreado de manera muy activa con todas las áreas y equipos clave de Iskaypet”, según informó la compañía.

El proyecto integral de Branding y Customer Experience que BrandFor ha desarrollado junto con el equipo de Iskaypet ha supuesto la ejecución de un amplio proceso de análisis y diagnóstico, el desarrollo de la estrategia y arquitectura de marca, la identificación de segmentos objetivo, una propuesta de valor por enseña, el desarrollo de identidad visual y verbal, su manualización e implementación completa, así como la creación de un nuevo modelo de Experiencia de Cliente. Todo ello para Kiwoko y para Tiendanimal.

Patricia Arias, Socia Fundadora de BrandFor, explicó que “la marca es un activo intangible que, gestionado de manera eficiente, genera valor para el negocio. Y la experiencia de cliente representa el momento de la verdad para la marca, ya que es donde se activa a nivel externo, relacionándose con una de sus audiencias fundamentales. Estamos muy contentos de que los resultados del proyecto, que combina rebranding y Customer Experience, faciliten que el Grupo Iskaypet aumente su capacidad de generación de valor y de impulsar su crecimiento a través de las marcas de Kiwoko y Tiendanimal”.

Caroline Arrú, Chief Marketing & Customer Officer en Grupo IskayPet, dijo que “con este proyecto hemos logrado que nuestra Experiencia de Cliente responda adecuadamente a los atributos de las marcas de Kiwoko y Tiendanimal y que el cliente perciba la marca en todos los momentos en los que está en contacto con nosotros, lo que es un factor diferencial y una ventaja competitiva clave, al mismo tiempo que hemos involucrado en el proceso a todas las áreas y equipos internos que han trabajado junto con BrandFor en este proyecto”.

Ismael Merlo, Socio Fundador de BrandFor, manifestó que “la metodología de Brand & Customer Experience aplicada para Iskaypet ha supuesto, además de un análisis estratégico de las experiencias de cliente actuales de Kiwoko y Tiendanimal, el alineamiento de estas con las estrategias de marca, la definición de los nuevos Customer Journeys y la activación y priorización de proyectos e iniciativas concretas. Todo ello ha permitido capitalizar las fortalezas de las estrategias de marca de Kiwoko y Tiendanimal, consolidar la imagen de cada una y desarrollar experiencias de compra que conectan de una manera más emocional y humana al cliente con las marcas”.

Iskaypet indicó que ha logrado “capitalizar el posicionamiento desarrollado para Kiwoko como el lugar en el que descubrir el increíble mundo de los animales y para Tiendanimal como la marca que aboga por el cuidado animal, poniendo al servicio de los clientes el más amplio surtido de productos. Un viaje de construcción de valor a través de las marcas en el que negocio y marca van de la mano para conectar con los clientes y generar impacto positivo para las diferentes audiencias: empleados, socios, proveedores, planeta, sociedad y sobre todo en los animales de compañía”.

Etiquetado:
  • BrandFor

Artículos relacionados

  • (De izq. a drch.) Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; Patricia Arias, Socia Fundadora de BrandFor; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Marlen Estévez, Socia de Roca Junyent y Presidenta de Women in a legal World; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global; Gerardo Seeliger, CEO de Madrid Open City; Susana Rodríguez, CCO de Savills Aguirre Newman; Santiago Saura, Concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid; y Lucía Egea, CEO de Contenedor Blanco, II Conferencia MOC “Leading Voices for Madrid”
    Empresas

    Abierta, estable e innovadora: la receta para que Madrid sea un polo empresarial

    por Almudena Moreno
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies