(«Tourmaline») y Clean Energy Fuels Corp. (NASDAQ: CLNE) («Clean Energy») anunciaron hoy un Acuerdo de Desarrollo Conjunto de 70 millones de dólares para construir y operar una red de estaciones de gas natural comprimido («CNG») a lo largo de los principales corredores de carreteras en todo el oeste de Canadá. A través de esta inversión compartida 50-50, Tourmaline y Clean Energy esperan construir y poner en marcha hasta 20 estaciones de CNG en los próximos cinco años, lo que permitirá que los camiones pesados y otras flotas de transporte comercial que operan en el área hagan la transición al uso de CNG, una alternativa más baja en carbono a la gasolina y el diésel. Clean Energy operará las estaciones. Una de las empresas de logística más grandes de América del Norte, Mullen Group Ltd. («MullenGroup»), ha manifestado su apoyo a la iniciativa como uno de los primeros en adoptarla y espera utilizar la red de estaciones para alimentar su creciente flota de camiones propulsados por CNG.
«Tourmaline es el mayor productor de gas natural de Canadá, y la innovación está en el centro de todo lo que hacemos. Por lo tanto, esta asociación con Clean Energy encaja de manera natural», dijo Michael Rose, presidente y consejero delegado de Tourmaline. «En todas nuestras operaciones, hemos logrado reducciones significativas de emisiones y ahorros de costes al reemplazar los combustibles de mayor emisión con gas natural. Gracias a esta emocionante iniciativa, podemos ayudar a la industria del transporte a hacer lo mismo».
Esta iniciativa desarrollará la infraestructura crítica necesaria para respaldar la adopción de combustibles de gas natural con bajo contenido de carbono que están disponibles comercialmente en la actualidad. Se espera que el uso de este recurso doméstico, abundantemente producido y fácilmente distribuido resulte en reducciones significativas de emisiones de dióxido de carbono (CO) y ahorros de costes para la industria del transporte en Canadá. Actualmente, el abastecimiento de vehículos con CNG genera un ahorro de costes de hasta un 50 % en comparación con los precios minoristas del diésel, sobre una base de energía equivalente. Estas estaciones de CNG también allanan el camino para la disponibilidad de gas natural renovable (RNG) en el futuro, ya que la misma infraestructura de la estación de servicio que dispensa CNG se puede utilizar para dispensar RNG.
«Clean Energy actualmente opera la red más extensa de estaciones de servicio de gas natural y es el mayor distribuidor de RNG en América del Norte. Seguimos invirtiendo en la producción upstream de RNG y en la infraestructura de abastecimiento de combustible necesaria para proporcionar a la industria del transporte por carretera una alternativa de operación más limpia», dijo Andrew Littlefair, presidente y consejero delegado de Clean Energy. «Esta nueva asociación con Tourmaline proporcionará a la industria del transporte por carretera de Canadá una camino económico, conveniente y sostenible hacia el cero neto y contribuirá al objetivo general de cambio climático de Canadá.
«Como uno de los proveedores de logística más grandes de América del Norte, Mullen Group se compromete a ser un líder en sostenibilidad. Estamos entusiasmados de apoyar esta iniciativa. Ya hemos realizado una inversión significativa en camiones de CNG y estamos muy seguros de que esta tecnología jugará un papel importante en la descarbonización de nuestra industria», dijo Murray Mullen, presidente, director general y consejo delegado de Mullen Group.
Con base en la puesta en marcha anticipada de hasta 20 estaciones durante los próximos cinco años, aproximadamente 3.000 camiones a gas natural podrían alimentarse con CNG todos los días, lo que resultaría en una reducción de aproximadamente 72.800 toneladas de CO equivalente por año. Esto equivale a retirar de circulación 15.690 vehículos de pasajeros. A medida que aumente la demanda futura, se puede ampliar la capacidad de estas estaciones y agregar nuevas estaciones, lo que resultaría en una mayor mejora del rendimiento ambiental.
«Este es un desarrollo emocionante para las industrias de energía y transporte de Alberta y un gran paso hacia un futuro con menos emisiones para todos los canadienses», dijo la primera ministra de Alberta, Danielle Smith. «Mientras Tourmaline y Clean Energy colaboran para hacer que el CNG esté fácilmente disponible para los camiones de transporte pesado, aplaudimos su pensamiento innovador y apoyamos este enfoque de libre mercado para reducir significativamente las emisiones».
La primera estación que se espera que sea de propiedad conjunta según el acuerdo, ubicada al norte de Edmonton, está operativa y bien posicionada para rutas de transporte pesado con proximidad a clientes clave y partes interesadas. Se anticipa que las próximas estaciones que Tourmaline y Clean Energy esperan poner en servicio en la primera mitad de 2024 se ubicarán dentro de los municipios de Calgary y Grande Prairie en Alberta y Kamloops, B.C.
Acerca de Tourmaline Oil Corp.
Tourmaline es el productor de gas natural más grande y más activo de Canadá dedicado a producir el gas natural con las emisiones más bajas y el coste más bajo en América del Norte. La empresa de exploración y producción con grado de inversión proporciona un rendimiento operativo y financiero fuerte y predecible a través del desarrollo de tres áreas principales en la cuenca sedimentaria del oeste de Canadá. Con una gran base de reservas existente, un inventario de perforación de décadas, un enfoque incesante en la ejecución y la gestión de costes y un rendimiento ambiental líder en la industria, Tourmaline se complace en ofrecer a los accionistas un excelente retorno del capital y una fuente atractiva de ingresos a través de dividendos base y estrategias de distribución de flujo de caja libre de excedentes. Visite www.tourmalineoil.com y siga @tourmalineoilcorp en Linkedin y Facebook y @tourmalineoil en Twitter.
Acerca de Clean Energy Fuels Corp.
Clean Energy Fuels Corp. es el proveedor más grande de América del Norte del combustible más limpio para el mercado del transporte. Nuestra misión es reducir las emisiones en la industria del transporte a través del desarrollo y suministro de gas natural renovable (RNG), un combustible sostenible derivado de desechos orgánicos. Clean Energy permite que miles de vehículos, desde traslados al aeropuerto hasta autobuses urbanos y camiones de basura y pesados, reduzcan su cantidad de gases de efecto invernadero que dañan el clima. Operamos una amplia red de estaciones de servicio en EE. UU. y Canadá. Visite www.cleanenergyfuels.com y siga @ce_renewables en Twitter.
Para más información, contactar:
Tourmaline Oil Corp.
Michael Rose
Presidente, director general y consejero delegado
(403) 266-5992
O
Tourmaline Oil Corp.
Brian Robinson
Vicepresidente, responsable de finanzas
(403) 767-3587; brian.robinson@tourmalineoil.com
O
Tourmaline Oil Corp.
Scott Kirker
Director legal
(403) 767-3593; scott.kirker@tourmalineoil.com
O
Tourmaline Oil Corp.
Jamie Heard
Director, mercados de capital
(403) 767-5942; jamie.heard@tourmalineoil.com
O
Tourmaline Oil Corp.
Suite 2900, 250 – 6th Avenue S.W.
Calgary, Alberta T2P 3H7
Tel.: (403) 266-5992; Facsimile: (403) 266-5952
-E-mail: info@tourmalineoil.com
Sitio web: www.tourmalineoil.com
Para consultas de medios específicas sobre Clean Energy, comuníquese con:
Clean Energy Fuels Corp.
(CONTINUA)
