La gestora Diaphanum cerró 2022 con más de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un incremento del 18% respecto al volumen de negocio del año anterior, según ha informado este martes en un comunicado.
La firma de asesoramiento ha explicado que el año pasado fue un «año de consolidación», y que el crecimiento se focalizó «en la apuesta por profundizar en el modelo de asesoramiento independiente».
«Pese a la volatilidad e incertidumbre en la que se desarrolló el pasado ejercicio, y que afectó de forma directa a los mercados, hemos logrado continuar con nuestra hoja de ruta, creciendo en número de profesionales, clientes y en volumen de negocio, sin perder nuestro sello de identidad, e incidiendo en la mejora de los servicios que ofrecemos en segmentos donde podemos aportar valor añadido y que son de interés para los clientes de banca privada», ha indicado el presidente de Diaphanum, Rafael Gascó.
La gestora contrató a 15 profesionales durante 2022, incluyendo su red de agentes. Así, cerró el año con 76 profesionales, de los cuales un 66% corresponde a la fuerza comercial de la entidad y el tercio restante a servicios de apoyo y ‘back office’.