El fondo de inversión de capital riesgo Samaipata ha fichado al ‘business angel’ Luis Garay, que se incorporará al equipo como director senior, según ha informado la firma este martes en un comunicado.
Garay cuenta con una cartera como inversor ángel de 38 empresas, entre las que destacan Gram Games, vendida a Zynga por 250 millones de dólares (229 millones de euros) o Grub Market, valorada en 2.000 millones de dólares (1.832 millones de euros).
El inversor estudió Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la escuela de negocios Wharton, adscrita a la Universidad de Pensilvania.
Los inicios profesionales de Luis Garay están ligados a la banca de inversión en Citibank, posteriormente se unió al equipo de Serendipity Investments liderado por José Marín, también ‘business angel’ y cofundador de FJ Labs, Antes de unirse a Samaipata ha estado trabajando como director financiero para distintas ‘startups’ de su cartera.
Garay se unirá al equipo de inversión del sur de Europa, enfocado principalmente en los mercados de España, Italia y Portugal. El inversor ha destacado el «potencial de estos ecosistemas en los que el emprendimiento tecnológico ha dado un salto cualitativo en los últimos años gracias, entre otros muchos factores, a inversores como Samaipata».
«Desde hace unos años las startups europeas y españolas compiten a nivel global y tienen acceso a talento, experiencia y referentes emprendedores de primer nivel», ha apostillado.