Economía

Cepsa renueva su programa de fidelización con alianzas que permitirán a sus clientes ahorrar más de 300 euros

Cepsa ha dado una vuelta de tuerca más a su programa de fidelización y lo ha renovado, pasando a denominarse ‘Cepsa GOW’ y vinculándolo a un amplio ecosistema de alianzas con el que sus clientes podrán ahorrar más de 300 euros al año, informó la compañía.

En concreto, el nuevo programa, que toma el relevo al ‘Porque TU Vuelves’ que tenía ya casi 20 años de vigencia, permitirá obtener hasta un 10% de saldo para canjear en Cepsa por comprar en más de 40 marcas colaboradoras, que incluyen acuerdos con Amazon, eDreams, Europcar, Mediamarkt, Ikea, Booking, Fnac, Pangea o Sprinter, entre otros.

Además, los miembros del programa podrán obtener 6 céntimos de saldo por litro en combustible Óptima y 5 céntimos por litro en combustible Star, con lo que la multienergética prolonga así los descuentos que había establecido a principios del mes de abril para sus clientes
fidelizados. Igualmente, podrán obtener 2 céntimos por cada kilovatio/hora en recarga eléctrica y 5 céntimos por cada euro consumido en productos de la tienda o en servicios de lavado.

La compañía dirigida por Maarten Wetselaar lanza además una nueva aplicación para simplificar y mejorar la experiencia de cliente, pudiendo acceder a todos los servicios. Asimismo, podrán pagar el repostaje o la recarga de su vehículo desde el móvil, sin necesidad de pasar por caja.

La directora de Marketing del negocio de Mobility & New Commerce de Cepsa, Elena Cabrero, destacó que ‘Cepsa GOW’ «es un nuevo paso adelante» dentro de la estrategia 2030 de la compañía, ‘Positive Motion’, mediante la que la empresa está adaptando sus servicios a las
necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias del mercado, gracias a la creación de alianzas y apostando por la digitalización, para poner a disposición de sus clientes un programa de fidelización novedoso, sencillo y útil en su día a día».

Los miembros del programa de fidelidad de Cepsa -que cuenta con más de dos millones de clientes fidelizados-, pasan a disfrutar de todas las ventajas ‘Cepsa Gow’ y sus puntos-descuento acumulados se transformarán en saldo equivalente en euros.

‘BATALLA’ POR FIDELIZAR CLIENTES.

De esta manera, Cepsa da un nuevo paso en la guerra comercial abierta entre las grandes petroleras en la ‘batalla’ por captar y fidelizar clientes, después de que se pusiera fin a principio de año al descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de combustible que subvencionaba el Gobierno y que las compañías ampliaban con ofertas propias.

Repsol, la otra ‘grande’ del sector en el país, a principios de abril también lanzó una campaña comercial, ‘Energías conectadas’, un programa con el que fidelizar y elevar su base de clientes multienergía, incluyendo así, además del carburante, servicios como electricidad, gas o butano. Así, llega a ofrecer a sus clientes hasta 20 céntimos de descuento en función de los productos contratados con la compañía.

Otras compañías como BP, Disa o Shell también mantienen una política de rebajas en su oferta a sus clientes de carburantes, revisada a la baja también desde principios de abril.