Economía

Empresas extranjeras apuestan por el puerto de libre comercio de Hainan en el 3er CICPE

La 3.ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, o Exposición de Hainan) está en marcha en la ciudad de Haikou, la capital de la provincia más al sur de China, Hainan. La Expo de Hainan ha presentado marcas boutique en todo el mundo con amplias perspectivas comerciales, ya que numerosas empresas de fuera de China buscan en el Puerto de libre comercio de Hainan un trampolín para su entrada al mercado chino.

El 10 de abril, el día en que abrió CICPE, la compañía de café más grande de Indonesia, Kapal Api Group, abrió su primera ubicación en China en el Nn Park Mall de Haikou, junto con Mushan Coffee de Hainan.

«Las políticas del Puerto de Libre Comercio de Hainan ofrecen una gran cantidad de comodidades cuando se trata de importar y procesar productos. Por eso Kapal Api ha elegido establecerse en Hainan como trampolín para acceder al mercado chino», Robin Setyono, consejero delegado de Kapal Api Group dijo que su compañía se uniría a Mushan Coffee de Hainan para expandirse al mercado chino del café.

En la Hainan Expo de este año, el gigante mundial de la cosmética Estée Lauder Companies exhibió 14 de sus marcas exclusivas. El 11 de abril, en la inauguración del pabellón, el presidente global de Estée Lauder Travel Retail Worldwide, Israel Assa, anunció que el grupo continuaría expandiendo su negocio en Hainan e innovando para mejorar la experiencia de compra de los turistas con escenarios nuevos y productos innovadores de alta calidad.

Durante el CICPE, Estée Lauder firmó un acuerdo de cooperación con la Oficina Provincial de Desarrollo Económico Internacional de Hainan y el Comité de Gestión Integral de la Zona Franca de Haikou y anunció que el centro de logística minorista de viajes de Asia-Pacífico del grupo y la sede del área de China se establecerían en el Puerto de libre comercio de Hainan.

El principal vendedor mundial de vinos y licores, Pernod Ricard, ha exhibido en el CICPE durante tres años consecutivos y ha traído varias de sus marcas a la exposición este año, incluido el famoso productor de coñac Martell. Anunció que Sanya, una ciudad en la costa sur de Hainan, sería la segunda ubicación del programa de protección del ecosistema de manglares de Martell.

Más de 3.300 marcas prémium de 65 países y regiones se exhiben en la Expo de Hainan de este año. Las estadísticas muestran que entre el 10 y el 14 de abril, más de 240.000 visitantes entraron en el Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de Hainan, sede del CICPE, para ver lo último en productos de consumo de todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2054967/The_exhibition_halls_Hainan_International_Convention_Exhibition_Center_packed_visitors.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2054968/The_Pernod_Ricard_pavilion_3rd_CICPE.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/empresas-extranjeras-apuestan-por-el-puerto-de-libre-comercio-de-hainan-en-el-3er-cicpe-301798932.html