Barcos

Así es el Leopard 40 Powercat, un ‘mini’ catamarán para navegar en aguas turbulentas

Tanto como para calificarlo ‘de bolsillo’ no es, lo sabemos, pero si es una discreta embarcación de 12 metros de eslora y 6,6 metros de manga capaz de surcar los mares como (casi) ningún otro. Es pequeño pero matón. Este barco cuenta con elementos de diseño elegantes y modernos, con la comodidad y el alto rendimiento por bandera. Está diseñado por Alexander Simonis, de Simonis Voogd Design.

Y empecemos por lo más importante: su estabilidad. Porque tiene unos cascos gemelos con entradas finas pensados para surcar los mares más agitados, funcionando con un algoritmo de «dinámica de fluidos computacional» para asegurarse de que este modelo funcionara nivelado con mar gruesa, con el objetivo de maximizar el confort de los invitados. Leopard afirma que el proceso también aumenta la eficiencia del combustible.

El Leopard 40 Powercat cuenta con un espacioso flybridge, el mayor jamás visto en una embarcación de este tamaño, así como múltiples espacios exteriores que incluyen una bañera de popa, flybridge, cubiertas de popa y zonas para tomar el sol. En el interior, la cocina en forma de L está totalmente equipada para un crucero gourmet, con acabados de alta calidad que proporcionan una sensación de lujo.

La embarcación ofrece una visibilidad de 360 grados, lo que permite disfrutar de impresionantes vistas panorámicas, y cuenta con 3 camarotes, cada uno con generosas camas en isla y 2 baños con duchas separadas. Las salas de máquinas son fácilmente accesibles desde el exterior.

Con una velocidad de crucero de 17 nudos y la capacidad de alcanzar velocidades de más de 22 nudos a máxima velocidad, el Leopard 40 Powercat proporciona una experiencia cómoda, eficiente y de alto rendimiento.

Artículos relacionados