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Tweets de 10.000 caracteres y monetización de contenidos: estas son las nuevas actualizaciones de Twitter Blue

El anuncio de las nuevas mejoras se produce una semana antes de que Twitter planee despojar a las llamadas cuentas "verificadas heredadas" de su marca de verificación azul a menos que se suscriban a la suscripción.

Twitter añadió una serie de nuevas características para los usuarios que pagan por su suscripción Blue de 8 dólares al mes, incluyendo un límite de caracteres más generoso, opciones de monetización y opciones de formato de texto, mientras que su CEO, Elon Musk, dijo que planea hacer debates regulares «Ask Me Anything» con los suscriptores, una medida que se produce una semana antes de que Twitter planee despojar a las llamadas cuentas «verificadas heredadas» de su marca de verificación azul a menos que se suscriban a la suscripción.

Datos clave

Los suscriptores de Twitter Blue ya pueden publicar tuits de hasta 10.000 caracteres, según anunció la empresa en un tuit, aumentando el límite de caracteres para los suscriptores por segunda vez en los últimos dos meses.

Además de tuits más largos, los suscriptores tendrán la opción de utilizar el formato de negrita y cursiva, lo que, según la empresa, forma parte de su esfuerzo por mejorar la «experiencia de escritura y lectura» en la plataforma.

Los usuarios que se suscriban a Twitter Blue también podrán monetizar sus contenidos -que ahora incluirán entradas de texto más largas y vídeos de formato largo- cobrando a sus seguidores una suscripción para acceder a los contenidos.

Además, Musk tuiteó que planea hacer un «pregúntame lo que quieras» para suscriptores «una vez cada pocas semanas», incluyendo debates ocasionales en Twitter Spaces.

No está claro si hay un calendario para los AMA previstos por Musk, aunque el multimillonario responde a los tuits de sus seguidores casi todos los días.

Lo que hay que tener en cuenta


El anuncio de la empresa indica que sólo podrán acceder a la monetización quienes paguen por Twitter Blue. A diferencia de otras plataformas como YouTube, TikTok o Substack, que no cobran una suscripción mensual por este privilegio, sino que se llevan una parte de los ingresos del creador, normalmente entre el 10 y el 30% de los ingresos de la suscripción del creador. Algunos escritores, sin embargo, se apresuraron a señalar que Twitter estaba pidiendo a los escritores que pagaran por crear contenido de larga duración para la plataforma. Este mismo jueves, Musk ha declarado que Twitter no aplicará ningún recorte de este tipo durante los próximos 12 meses, tras los cuales aplicará una «pequeña cantidad».

Antecedentes clave

La ampliación de las funciones de Twitter parece estar directamente dirigida a los escritores y llega días después de la disputa pública de la plataforma y Musk con la plataforma de boletines Substack. La semana pasada, Twitter empezó a tomar medidas enérgicas contra los tuits que incluían enlaces a Substack, primero bloqueando la participación (retuits, me gusta y respuestas) y después etiquetando los enlaces como inseguros.

Los tuits con enlaces a Substack también dejaron de aparecer en los resultados de búsqueda, y los redactores de Substack ya no podían incrustar enlaces de Twitter en sus boletines o publicaciones. Tras las críticas generalizadas, Musk respondió a los cambios acusando a Substack de intentar «descargar una parte masiva de la base de datos de Twitter» para ayudar a lanzar un producto competidor, Substack Notes. El CEO de Substack rechazó estas acusaciones y acusó a Twitter de estrangular los enlaces a su sitio.

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