La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha cargado contra las «veladas amenazas» del Gobierno a Ferrovial sobre que la compañía puede enfrentarse a actuaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y considera que se pone «entredicho» la independencia de criterio y el compromiso de la Agencia Tributaria de actuar al servicio objetivo de los intereses generales.
A través de un comunicado, Aedaf ha trasladado su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos como consecuencia del anuncio realizado por Ferrovial y su traslado a Países Bajos. En opinión de Aedaf, el anuncio ha provocado «una inaceptable reacción del Poder Ejecutivo», a través de declaraciones, misivas y comunicaciones «intimidatorias».
La asociación considera que miembros del Gobierno han tratado de influir en los accionistas de esta sociedad, «cercenando así la libertad de empresa que reconoce el artículo 38 de la Constitución. «Casan mal con el principio de cooperación leal exigido a los Estados miembros por el artículo 4.3 del Tratado de la Unión Europea», les ha afeado.