El Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firman un convenio para establecer los términos de colaboración entre ambas partes en relación con la línea ‘ICO-Turismo FOCIT 2022-2023’, dotada de 100 millones de euros, para financiar proyectos de mejora de eficiencia energética, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los proyectos financiables son los relativos a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y iluminación.
Los solicitantes deberán contar con una resolución de la comunidad o ciudad autónoma competente, en la que se apruebe la subvención del proyecto a ejecutar.
Además, los préstamos concedidos financiarán, como máximo, hasta el 75% del coste financiable de los proyectos, descontado en su caso el importe del anticipo concedido por la comunidad o ciudad autónoma; sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de seis millones de euros.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años desde su inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal.