La empresa americana de calzado Saucony, especializada en zapatillas de ‘running’, desembarca en España coincidiendo con su 125 aniversario, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la multinacional estadounidense sitúa a España como uno de los cinco mercados clave en su ‘hoja de ruta’ planteada hasta 2027, acelerando su crecimiento en el mercado español en ‘retail’ impulsando sustancialmente sus ventas.
La compañía, que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial a nivel internacional, percibe a España como un mercado clave por sus similitudes con su área comercial principal, Italia.
De esta forma, Barcelona y Madrid se convertirán en dos de las áreas clave de cara a la expansión de la compañía, aunque también apuestan por crecer en otros localidades más pequeñas mediante boutiques independientes, así como en otros puntos multicanal. Así, las zapatillas de Saucony están presentes en alrededor de 200 puntos de venta en España.
El vicepresidente global de producto de Saucony, Brian Moore, ha reconocido que el 2023 es un «año muy especial» para la compañía. «Es un momento en el que echar la vista atrás y observar todo lo que hemos conseguido durante este tiempo en materia de innovación. Gracias a nuestra trayectoria y equipos innovadores en todo el mundo, estamos preparados para escribir el próximo capítulo de la historia de la marca», ha indicado.
Por su parte, la presidenta de Saucony, Anne Cavassa, ha calificado de «gran hito» este aniversario. «Tres emprendedores dieron vida a Saucony a orillas del río con el mismo nombre con el claro propósito de crear unas zapatillas que ayuden a mejorar la vida de sus vecinos. Pese a unos inicios complicados, la vinculación emocional entre la marca y su entorno hizo que ésta aumentase su popularidad. A día de hoy, Saucony continúa apostando por convertirse en una marca que ayude a vivir mejor, ahora a través del ‘running’, la autoexpresión y su impacto positivo en el mundo», ha destacado.