Varma, distribuidora en el mercado español de bebidas espirituosas, vinos y licores, ha firmado un acuerdo con Noblewood Group, empresa de producción y distribución de espirituosos ‘super premium’, para la distribución en España, de todo el portafolio de vodkas de Beluga, según informa en un comunicado.
En concreto, tras este acuerdo, que entró en vigor en marzo, Varma se hará cargo del desarrollo en los canales hostelería, distribución organizada y ‘e-commerce’, donde comercializará por completo el portafolio de vodka Beluga para todo el país.
La icónica marca de vodka Beluga y el total de sus referencias (Beluga Noble, Beluga Gold Line, Beluga Cellebration, Beluga Transatlantic y Beluga Allure), pasarán a formar parte del amplio portafolio de Varma en España.
De esta forma, se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de la compañía generará unas ventas superiores a 6.000 cajas, de 8,4 litros, en el primer año.
El consejero delegado de Noblewood Group, Oleg Medoev, se ha mostrado «encantado» con esta alianza. «Estamos encantados de asociarnos con Varma para llevar nuestro portafolio de Beluga Vodka al mercado español, poniendo en valor la calidad y la artesanía que se incluye en todas y cada una de las botellas de nuestros productos», ha señalado.
«Además, este acuerdo nos permitirá, no solo expandir nuestro alcance y llevar nuestro excepcional vodka a los consumidores españoles, sino también mostrar nuestra marca a los millones de turistas que visitan
España cada año», ha indicado.
Por su parte, la presidenta de Grupo Varma, Teresa Martín de la Mata, ha subrayado que «este acuerdo estratégico está alineado con la hoja de ruta de Varma, donde la premiunización del portafolio es uno de los motores de crecimiento de la compañía». «Además, pone en valor la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y
consolida nuestra oferta de productos super premium+ a través de las referencias de Beluga, su amplia experiencia y visión de mercado», ha destacado.
Respecto a esta nueva alianza de distribución, el director general de importaciones y exportaciones Varma, Carlos Peralta, ha destacado que Beluga es «una marca icónica». «Todo el que haya trabajado en el sector de los espirituosos, estaría encantado de poder gestionar. La incorporación de Beluga al portafolio de Varma, va más allá de la
ampliación de nuestra oferta. La ambición de Varma es posicionar a Beluga en el ‘top 3’ de marcas de vodka super premium, dentro del mercado español», ha avanzado.
Además, en el presente ejercicio fiscal, la compañía española ha firmado otros acuerdos de distribución, como el de Grupo Emperador para la distribución de sus brandys, vinos de Jerez y vermut, lo que consolida su portafolio como uno de los más completos del mercado.