Actualidad

Melania Trump emite la primera declaración críptica tras la imputación de Trump

El equipo de Melania Trump pidió "a los lectores que actúen con cautela y buen juicio" al leer artículos periodísticos sobre la exprimera dama.

La exprimera dama Melania Trump advirtió contra las «suposiciones» hechas en informes de noticias no especificados en un tweet vagamente redactado el martes, una curiosa respuesta pública apenas una semana después de que el expresidente Donald Trump fuera acusado.

El equipo de Melania Trump pidió «a los lectores que actúen con cautela y buen juicio» al leer artículos periodísticos sobre la exprimera dama, tuiteó su oficina oficial el martes en una publicación compartida por su cuenta personal oficial de Twitter.

«Las organizaciones de noticias han hecho suposiciones sobre la postura de la exprimera dama en temas que son personales, profesionales y políticos en las últimas semanas», tuiteó la Oficina de Melania Trump. «En estos artículos, se citan fuentes anónimas para reforzar las afirmaciones del autor».

Los tuits, que no especifican a qué noticias se refiere, siguen a una serie de informes sensacionalistas que sugieren que no está contenta con las apariciones políticas de su marido y enojada por su acusación en el tribunal penal de Manhattan, que se centra en las acusaciones de que orquestó sobornos para aplastar historias sobre tres aventuras que supuestamente tuvo al principio de su matrimonio.

«Incómoda por la candidatura»

Melania está «incómoda» con la tercera candidatura de Trump a la presidencia y preferiría retirarse a la vida privada, informó el lunes la revista People, citando a una fuente que dijo: «Ella simplemente quiere que la dejen en paz».

El medio informó previamente de que Melania está «enfadada» con Trump por las acusaciones de affaire y prefiere permanecer aislada del mundo exterior en Mar-A-Lago, donde está rodeada de simpatizantes de Trump que se abstienen de hablar del supuesto pago de dinero por silencio.

Page Six también informó el lunes de que Melania Trump ha aceptado hacer campaña con su marido después de que éste tuviera una «importante charla» con ella durante el fin de semana y le suplicara su apoyo público.

El tuit de Melania del martes marca sus comentarios públicos más sustanciales desde que Trump fue acusado el 30 de marzo de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con los pagos de dinero secreto que los fiscales de Manhattan dicen que organizó (Trump se declaró inocente y ha negado cada una de las tres acusaciones de amorío).

Alejada de la vida pública desde 2019

Melania Trump ha permanecido en gran medida protegida de la vida pública desde que su marido salió de la Casa Blanca en 2019. Si bien apareció junto a él cuando anunció su tercera candidatura a la presidencia desde Mar-A-Lago en noviembre y se la ve regularmente en cenas y eventos con su esposo en la casa de la pareja en Palm Beach, estuvo notablemente ausente de su discurso posterior a la comparecencia en el club la semana pasada.

Trump, al tiempo que emitió un amplio reproche a la acusación de 34 cargos, dio las gracias a cada uno de sus cinco hijos en el discurso, pero no mencionó a Melania.

El domingo, fue fotografiada sentada en una mesa acordonada en Mar-A-Lago con su marido durante el brunch de Pascua y tuiteó «¡Feliz Pascua!» a sus 2,2 millones de seguidores, junto con una foto de una rosa rosa.

Apoyado por sus hijos mayores

Los hijos mayores de Trump, Eric y Donald Jr., han seguido participando activamente en las actividades políticas de su padre y se han hecho eco de sus afirmaciones de que el caso del fiscal del distrito de Manhattan contra él tiene motivaciones políticas en una serie de comentarios en las redes sociales y en apariciones televisivas.

Sin embargo, su hija Ivanka Trump, que trabajó como asesora de su padre durante su etapa en la Casa Blanca, ha optado por abstenerse de formar equipo con Trump en su tercera carrera hacia la presidencia. En su lugar, ha dicho que está «optando por dar prioridad a [sus] hijos pequeños y a la vida privada que [ellos] están creando como familia», escribió en Instagram tras el anuncio de su campaña. En sus primeros comentarios desde su histórica comparecencia la semana pasada, Ivanka Trump expresó su apoyo a su padre y dijo que estaba «dolida» tanto por él como por su país a raíz de los cargos penales.

Artículos relacionados