Promarca ha abierto este miércoles el plazo de presentación de candidaturas a la sexta edición de sus premios InnovaCción en el sector del gran consumo, que tienen como objetivo fomentar la innovación empresarial, a la par que premiar las mejores prácticas en la industria, según ha anunciado en un comunicado.
Estos premios reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.
Desde su primera edición en 2018, se han presentado un total de 500 candidaturas, de las que casi 100 han resultado reconocidas y premiadas.
Las nueve categorías de los premios InnovaCción 2023 son las mismas de las últimas ediciones: innovación, sostenibilidad, exportación, empleo, mejor colaboración fabricante-distribuidor, mejor pieza periodística, mejor envase, mejor colaboración fabricante-sector primario y propósito e innovación social.
Asimismo, como novedad en esta sexta edición, promarca ha creado el premio a la trayectoria, que no será una categoría a la que presentar candidaturas, sino una propuesta por parte del jurado de los premios.
Un año más, los premios InnovaCción cuentan con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab), la Asociación nacional Grandes Empresas de Distribución (Anged); Kantar; IESE; Esade; la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), y ACES.
Por su parte, toda la información sobre esta nueva edición, incluyendo las bases de participación, se puede encontrar en la página web de Promarca, en tanto que las compañías podrán presentar uno o más proyectos en distintas categorías de los premios hasta el 9 de junio de 2023.