La Secretaría de Gestión de los Índices de BME ha informado de que realizará un «ajuste» al índice Ibex Small Cap como consecuencia de la ampliación de capital de 150 millones que ha anunciado Técnicas Reunidas, según ha informado en un comunicado.
Este ajuste se hace con arreglo a las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices Ibex. El ajuste se hará efectivo a partir del 13 de abril.
BME ha explicado que el ajuste es consecuencia de la ampliación de capital a la par con prima de emisión de la empresa, que supondrá la emisión de cinco acciones nuevas por cada once antiguas, a un precio de 6,15 euros por acción. De esta forma, el valor contará con un total de 64,24 millones de acciones en el índice.
La ampliación de capital cuenta con el apoyo de los accionistas mayoritarios, la familia Lladó, y de Cobas Asset Management, que tienen en conjunto más de un 43% de Técnicas Reunidas. Ambos se han comprometido irrevocablemente a acudir a ella.
Azvalor, titular de un 6,08% del capital social, aunque no ha suscrito un compromiso irrevocable, ha comunicado a Técnicas Reunidas su intención de no diluir su participación agregada total en el capital social.
Se espera que las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo.
La empresa utilizará 50 millones de euros para seguir reduciendo su nivel de endeudamiento, al tiempo que otros 50 millones se destinarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería. Los 50 millones restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, así como en tecnologías con bajos niveles de carbono.