Economía

Katia aumentó más de un 20% sus ventas en tres años impulsado por el negocio exterior y el e-commerce

Katia, la multinacional española de materiales para manualidades textiles, creció más de un 20% en los últimos tres años impulsado por el crecimiento del e-commerce (130%), por el negocio fuera de la Unión Europea (40%) y en España (25%), según ha informado la compañía, que prevé alcanzar la facturación de 50 millones de euros en 2030.

Así, la empresa ha asegurado que ha podido sortear la crisis global de la industria textil, que ha sufrido un descenso en productividad y ventas del 30% y el 25%, respectivamente, en 2021, al ampliar sus intereses fuera de la Unión Europea y potenciar el negocio de e-commerce, al tiempo que ha protegido el comercio local español con sus tiendas físicas.

El nuevo director ejecutivo desde comienzos de año, Thomas Marin, ha subrayado que el objetivo de la compañía más inmediato es reforzar la presencia en Estados Unidos para expandir el negocio.

«Ya conocemos el funcionamiento del mercado europeo y tenemos reconocida presencia en casi todos los continentes. Por eso, el reto es convertirnos en referentes en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, por ese orden», ha asegurado Marin.

En este sentido, los planes de internacionalización de la compañía forman parte de una estrategia de negocio más amplia que tiene como principal objetivo su posicionamiento como líder en materiales para la realización de manualidades textiles, tales como tejer y hacer crochet o ganchillo, entre otras actividades.