Algunas empresas de exploración espacial (muy bien financiadas), como Blue Origin de Jeff Bezos o Axiom Space se preparan para lanzar estaciones espaciales privadas; por otra parte, la demanda de superyates grandes y extremos (y el deseo de sus multimillonarios propietarios de vivir experiencias aún más exclusivas, como, por ejemplo, ir a lugares a los que solo pueden ir unos pocos seres humanos) sigue creciendo.
Por ello, supongo que era sólo cuestión de tiempo que empezaran a desvelarse conceptos de superyates privados a nivel de nave espacial. Pero, según la gente que está detrás del concepto de yate espacial, los viajes espaciales privados de lujo podrían pasar de ser una idea descabellada a convertirse en realidad mucho antes de lo previsto.
De hecho, el concepto de yate espacial es el resultado de la colaboración entre dos empresas: My Ocean Yachts y Space Experiences. My Ocean Yachts ayuda a los nuevos y jóvenes clientes interesados en las criptomonedas, la IA y la innovación tecnológica a acceder a todo el lujo de los superyates. Space Experiences es una agencia de viajes espaciales que fue una de las primeras empresas en enviar clientes privados al espacio suborbital a través de Blue Origin.
Y según los informes preliminares, la idea es inspirar a la gente del sector de los yates para que piensen que, cuando se trata del máximo lujo, el cielo realmente no es el límite. La colaboración puede ayudar a los pioneros de la industria espacial privada a ver dónde pueden aprender de cómo la industria de los superyates ayuda a las personas más ricas del mundo a explorar también el pináculo de la pirámide del lujo actual.
Mira esto… ¡es el espacio! Increíble.