La sociedad de tasación Tinsa, a través de su filial Roux Italia, ha adquirido la compañía italiana Stima Valutazioni, especializada en valoraciones de bienes muebles e inmuebles para el sector asegurador.
La adquisición de Stima por Tinsa es su segunda operación en el mercado europeo en 2023, después de que su filial alemana Persch Consult comprase en marzo TÜV SÜD ImmoWert, negocio de valoración inmobiliaria de TÜV SÜD.
Tinsa comenzó su estrategia de internacionalización y diversificación en 2017, con la compra del negocio neerlandés de peritación de grandes siniestros Troostwijk, el cual posteriormente adquirió Roux Italia y supuso la entrada de Tinsa en el mercado italiano.
Precisamente, con el objetivo de contribuir al crecimiento internacional y a la innovación tecnológica del grupo, la compañía incorporó como presidente y consejero delegado en mayo de 2022 a James Cornell, que atesora más de 25 años en negocios altamente regulados en el ámbito de los servicios financieros, la tecnología y los datos.
El directivo, además, tiene un marcado perfil emprendedor: en 2003 fundó Lowell, una startup centrada en la gestión del crédito, que, bajo su dirección, creció hasta convertirse en uno de los mayores actores paneuropeos de su sector. Cuando Cornell dejó el puesto de CEO, la compañía empleaba a más de 5.000 trabajadores en Reino Unido, los países nórdicos y área DACH (Alemania, Austria y Suiza), con un EBITDA superior a 500 millones de euros. Desde 2019, James Cornell ha trabajado como Operating Partner en el sector del capital riesgo.