Finergreen, boutique de asesoramiento en fusiones y adquisiciones especializada en la transición energética y sostenibilidad, ha anunciado el nombramiento de Alain Renaud como nuevo consejero delegado del grupo.
A través de una nota de prensa, la firma señala que Renaud asume desde hoy su nuevo cargo y ejercerá sus funciones desde París. Se encargará de gestionar la actividad de todas las oficinas de Finergreen –en total, 12, y una de ellas en Madrid– y de apoyar el crecimiento global de la empresa. Renaud sucede a Damien Ricordeau, fundador de Finergreen, que seguirá contribuyendo a su desarrollo como presidente.
La labor de Renaud como consejero delegado será consolidar la posición de la boutique en el segmento de empresas de mediana capitalización especializadas en la transición energética, así como el desarrollo de su presencia en nuevos mercados.
Renaud cuenta con cerca de 30 años de experiencia en banca corporativa y de inversión a nivel internacional. A lo largo de su carrera, ha trabajado sucesivamente en Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Hong Kong y Dubái. Antes de incorporarse a Finergreen, ocupó varios puestos de responsabilidad en el sector financiero, como por ejemplo, responsable global de Fusiones y Adquisiciones y codirector global de finanzas corporativas en HSBC, donde estuvo 14 años.
También ha sido director general del Banco Comercial de Dubai durante tres años. En 2018, tras regresar a Francia, lanzó su propia boutique de asesoramiento, Regagnas, especializada en transacciones transfronterizas para el sector ‘mid-cap’.