El despacho Herbert Smith Freehills reorganizará su cúpula directiva en España a partir del 1 de mayo, tras casi 15 años en el país, con los nombramientos de Eduardo Soler Tappa como nuevo socio director, mientras que Miguel Riaño, antiguo socio director, ocupará el puesto de socio presidente, según ha comunicado la compañía este lunes.
En este sentido, Soler Tappa asumirá la gestión ejecutiva y Riaño se encargará de la representación institucional y de la relación con los grandes clientes de la firma. Además, nombrarán un comité ejecutivo integrado por tres socios como Alberto Frasquet, Iria Calviño y Armando García-Mendoza.
Esta reorganización se encuentra dentro del nuevo y «ambicioso» proyecto de transformación y crecimiento que la marca ha bautizado como «Madrid 2.0», con el objetivo que su nueva estructura de dirección sea más sólida y eficiente, persiguiendo continuar la evolución y el crecimiento «exponencial» del despacho en los últimos años, así como su «notable» reconocimiento en España.
«Tras una primera etapa muy exitosa de la firma en España, es el momento adecuado de entrar en una nueva fase de transformación y crecimiento con nuevas estructuras y personas que asuman el liderazgo en los próximos años a través del proyecto Madrid 2.0», ha explicado el nuevo socio presidente, Miguel Riaño.
Además, ha mostrado su convencimiento de que el nombramiento de Eduardo Soler, como nuevo director de la oficina en Madrid, es la «mejor» decisión para el despacho en España.
Por su parte, Soler Tappa asume su nuevo cargo asegurando que el mayor reto de la oficina de Madrid es el futuro. «Tenemos que
proteger, consolidar, ampliar y potenciar el gran legado del despacho en España, situado como una de las principales firmas. Afrontamos nuestro nuevo plan estratégico con gran entusiasmo e ilusión», ha confirmado Soler Tappa.
NUEVO PLAN ESTRATÉGICO
Con la reforma de su estructura de gestión, el despacho quiere seguir centrando su estrategia en las grandes operaciones reforzando áreas como M&A, energía, servicios financieros o infraestructura y transporte, entre otros. Al igual que continuar «destacando» por su experiencia en litigios y arbitrajes. También apostará por sectores con alto potencial como el derecho digital, farmacéutico o medios.
Otra de las vertientes del nuevo plan estratégico es continuar el impulso de la responsabilidad social corporativa, con actos de la Fundación Herbert Smith Freehills, renombrada recientemente como ‘Fundación Tellus’ y presidida por Miguel Riaño.
Toda esta estrategia se alinea con el plan ‘Ambition 2025’, impulsada a nivel global por la compañía con la intención de consolidar al despacho como uno de los líderes a nivel mundial.
Entre los objetivos del plan se encuentra la apuesta por la innovación, situar al despacho como líder para las mujeres, el compromiso con la diversidad étnica, la lucha contra el cambio climático y un asesoramiento pro bono y responsable.