Petroprix instalará paneles solares en sus más de 135 gasolineras repartidas por España, lo que supondrá una superficie total de 5.200 metros cuadrados, informó la operadora independiente de carburantes.
En concreto, la implantación de estas placas se hará de forma gradual. La compañía pondrá en marcha estos proyectos en las gasolineras que tiene en funcionamiento en Canarias y Madrid y, en una segunda fase, continuarán con las que tienen en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Palma de Mallorca y las Islas Canarias.
Cada instalación tiene de media unos 14 módulos con una potencia pico instalada por estación de servicio de 5.880 vatios (Wp), lo que supone una potencia total instalada hasta la fecha de 793.800 vatios (Wp)y produce alrededor de unos 1.085.000 kilovatios hora (kWh) anuales con lo que cubrirá el 40% de su consumo.
La construcción y puesta en marcha de estas instalaciones las ha llevado a cabo Petronics Tecnología, empresa perteneciente al Grupo Petroprix, que comenzó a instalar este modelo energético en 2019 en todas las instalaciones de la compañía con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático.
Según los cálculos de la compañía, actualmente se está consiguiendo evitar la emisión de 880 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar más de 5.000 árboles al año.
Esta inversión está enmarcada dentro del plan de sostenibilidad de la compañía que pretende reducir las emisiones de CO2 a medio plazo. Asimismo, esta decisión se suma al acuerdo al que llegó Petroprix con EDP el pasado mes de diciembre para instalar puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones.
El plan de expansión trazado por la compañía jienense pasa por abrir 30 nuevas gasolineras durante 2023 superando las 160 estaciones de servicio.