Economía

i-DE (Iberdrola) mejora un 15% la calidad del suministro eléctrico a sus clientes en los últimos tres años

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha mejorado un 15% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en los últimos tres años, según informó la compañía.

En concreto, el índice que mide este servicio, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), acumulado hasta esta fecha de la distribuidora se encuentra por debajo de 45 minutos. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.

La compañía destacó que estos datos responden tanto a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como a su ambicioso plan de digitalización. Además, indicó que le permite ofrecer un nivel de calidad de servicio un 20% por encima de la media nacional.

En los últimos años, la energética ha acometido un plan de digitalización de sus redes eléctricas, que le ha permitido convertir sus más de 11 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización. La distribuidora de Iberdrola ha establecido el objetivo de mejorar su calidad de suministro un 10% para 2025.

A nivel global, Iberdrola invertirá 27.000 millones de euros para desarrollar su actividad. En España, en concreto, destinará un 5% del total, lo que supondrá un montante de 1.350 millones de euros.

Asimismo, la distribuidora, aprovechando las sinergias creadas entorno a la automatización y la digitalización de la red, en 2022, ha logrado reponer el suministro eléctrico al 70% de sus clientes en eventos extraordinarios en menos de 30 minutos.

En España, i-DE gestiona más de 260.000 kilómetros de líneas eléctricas. Asimismo, cuenta con más de 97.000 centros de transformación en servicio y más de 1.000 subestaciones para ofrecer el mejor servicio a sus más de 11 millones de clientes.