El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado proponer en la Junta General de Accionistas del 10 de mayo un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a reservas, que implica un 50% de ‘pay-out’ del beneficio de caja neto de 2022.
El desembolso total será a 134 millones de euros, con un primer pago de 0,35 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,35 el 5 de diciembre, informa este viernes en un comunicado la multinacional de piscina y wellness.
Desde que retomó el pago de dividendos en octubre de 2020 ha distribuido 1,46 euros por título, a los que se sumarán estos 0,70.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado la solidez de sus fundamentales de negocio: «Hemos ampliado nuestra cartera de productos en Norteamérica, expandido nuestra red de distribución en Europa y mejorado nuestra oferta de piscina comercial».
NUEVOS CONSEJEROS
El Consejo también propondrá a la Junta a Aedhmar Hynes como consejera independiente y a Manuel Puig Rocha consejero dominical, con lo que se alcanzarían los 13 consejeros frente a los 12 actuales.
Hynes, experta en industria de la comunicación y marketing, es miembro del consejo de IP Group plc y Jackson Family Wines, es consejera de Technoserve y Connecticut Public Broadcasting Network, y miembro y expresidenta del Consejo de The Page Society.
Puig Rocha es vicepresidente de Puig y director de Sostenibilidad y presidente del Comité ESG del Consejo de Administración de Puig, y es miembro de los consejos de Exea Empresarial, Isdin, Flamagas y Racc.
Además, se propondrá a la Junta la reelección de Jorge Valentín Constans Fernández como consejero independiente.