(Información remitida por la empresa firmante)
— TCL se convierte en la segunda marca mundial de televisores al poner la tecnología mini LED al alcance de millones de personas
Aumento de la cuota de mercado gracias a una calidad de imagen pionera y a una experiencia de pantalla XL para todos
HONG KONG, 30 de marzo de 2023/PRNewswire/ — TCL, la segunda marca mundial de televisores y la primera de televisores de 98 pulgadas, se ha hecho recientemente con el segundo puesto en cuota de mercado de televisores por volumen de envíos, gracias a los revolucionarios avances en su tecnología Mini LED y a su visión de que, en lo que respecta al tamaño de pantalla, más grande significa mejor. Según los últimos datos, el negocio de televisores de TCL ha experimentado un crecimiento interanual del 75,7 % en las ventas de televisores de más de 65 pulgadas, lo que hace que la marca vaya escalando posiciones a medida que sigue poniendo su innovadora tecnología al alcance de las masas.
Debido a los cambios en la economía mundial, el sector de los televisores experimentó un declive en 2022, con un descenso interanual de los envíos de televisores del 4,8 % y de los ingresos del 13,2 %, lo que provocó una feroz competencia entre los principales actores del sector. Consciente del impacto que la tecnología de visualización avanzada puede tener en la mejora de la vida cotidiana de sus clientes a través de la mejora de las experiencias de entretenimiento, TCL se labró una ventaja única al ser la primera marca en adoptar una propuesta Mini LED dirigida por el valor. Gracias a este enfoque, el negocio de televisores de TCL registró un total de 23,8 millones de envíos en 2022, en contra de la tendencia mundial a la baja.
El primer mini televisor LED del mundo realmente accesible
Al darse cuenta del potencial de la tecnología Mini LED, en 2019, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo que alcanzó la producción en masa. Los consumidores de TCL respondieron a las ventajas de la tecnología Mini LED, gracias al aumento de las zonas de atenuación locales, produciendo mayores niveles de brillo que nunca, para un mejor contraste, color y claridad y una calidad de imagen mejorada en general. Gracias a su fuerte influencia de marca y a las ventajas de su canal global, la proporción de ventas de TCL sigue aumentando, con un impresionante incremento de los envíos de sus televisores Mini LED del 26,8 % en 2022.
Prueba de la popularidad de los avances de TCL en tecnología Mini LED, la marca ha recibido numerosos galardones del sector. Dos de los televisores Mini LED de la Colección XL de TCL, el TCL 75C935 y el TCL 75C835, ganaron los Premios a la Innovación CES 2023 por su innovador diseño ergonómico y su avanzada tecnología de pantalla Mini LED, mientras que el TCL 65C835, ganó el premio «PREMIUM MINI LED TV 2022-2023» EISA de la Asociación Europea de Imagen y Sonido por su rendimiento superior.
Mini LED Milestones de TCL: una apuesta por la propiedad de la categoría
Como tecnología de visualización relativamente nueva, el mayor valor que el Mini LED aporta a los usuarios reside en su capacidad para ofrecer una calidad de imagen espectacular en una pantalla ultrafina. Conseguir una pantalla tan ultrafina es uno de los mayores retos para los fabricantes, ya que no deja ningún hueco entre la placa de guía de luz (LGP) y el Mini LED, lo que da como resultado una distancia óptica cero (denominada OD 0). De cara a combatir este problema, TCL creó su propio Departamento de Desarrollo de Mini LED y Tecnología Óptica en 2020, con el único objetivo de superar este reto produciendo el mayor número de zonas LED de retroiluminación del sector. Tras casi un año de investigación en profundidad, TCL lanzó en 2021 el primer televisor Mini LED TCL OD Zero del mundo, con un grosor de tan solo 9,9 mm y 1920 zonas de retroiluminación, que ofrece una calidad de imagen excepcional frente a las ofertas OLED.
Creación de miniproductos LED asequibles para los usuarios
Como marca, TCL tiene la misión de poner la tecnología al alcance de todos. Una vez que el destacado equipo de I+D de TCL descubrió cómo fabricar Mini pantallas LED de calidad, se puso manos a la obra para encontrar formas prácticas de producirlas a escala.
El coste tradicionalmente elevado de los productos Mini LED se debe en parte al mayor número de LED necesarios. El equipo de investigación de TCL ideó un proceso para reducir significativamente el coste de los propios LED, sin que ello repercutiera en la uniformidad del conjunto de la pantalla. Gracias al cuidadoso diseño y selección de los LED, las placas de circuito impreso y los controles del proceso, TCL consiguió reducir los costes de producción en más de un 70 %.
Para obtener más información sobre la galardonada tecnología Mini LED de TCL y los últimos productos Mini LED, visite www.tcl.com.
Acerca de TCL Electronics
TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder mundial en el sector de la televisión. Fundada en 1981, actualmente opera en más de 160 mercados de todo el mundo. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos de electrónica de consumo que van desde televisores, audio y electrodomésticos inteligentes. Visite el sitio web de TCL en https://www.tcl.com.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tcl-se-convierte-en-la-segunda-marca-mundial-de-televisores-301785933.html