La actividad de Red Eléctrica como operador del sistema eléctrico, transportador de energía y gestor de infraestructuras nacionales es 100% sostenible medioambientalmente según la Taxonomía de la Unión Europea, de acuerdo con el informe de Sostenibilidad 2022 de Redeia publicado este jueves.
En este sentido, la compañía asegura que, según el análisis, la actividad del operador del sistema combate el calentamiento global y no produce perjuicio significativo sobre el resto de objetivos medioambientales definidos en el reglamento de la UE.
Además, el 79,2% del importe neto de la cifra de negocios de Redeia es elegible y está alineado con el reglamento de Taxonomía de la UE. Así, Redeia redujo en 2022 sus emisiones de alcance 1 un 15% y consumió hasta un 92,2% de energía eléctrica de origen renovable.
«Desde Redeia trabajamos para conseguir un país energéticamente más limpio, pero también digitalmente más conectado y más cohesionado social y territorialmente», ha asegurado la directora de Sostenibilidad de Redeia, Eva Pagán.
Además, Pagán ha dicho que el nuevo Plan de Sostenibilidad de la compañía para los años 2023-2025 asegura una gestión responsable y la creación de valor compartido con sus grupos de interés.
Por otro lado, Redeia destinó el pasado año 41,4 millones de euros para contribuir a la mejora del medio ambiente y de la sociedad, un 11,6% más que en 2021.