Barcos

Así es el Wallypower58X: la potencia alcanza otro nivel

La versión fueraborda del Wallypower58 ofrece hasta 2400 CV en cuatro motores

El nuevo e innovador Wallypower58X, de Ferretti Group, ya está en el mar. El Salón Náutico de Palm Beach de Florida ha sido el lugar escogido para el estreno mundial de este yate que destaca por su diseño y por una potente propulsión fueraborda, y que sube la apuesta del Wallypower58 al que ya nos subimos el pasado año en Venecia.

Las líneas elegantes del casco se combinan con la cubierta, cuyos ángulos agudos y largas superficies planas recuerdan la célebre estética del Wallypower118 original. El cristal es protagonista en su construcción, ofreciendo a los ocupantes de la cabina unas vistas que abarcan el horizonte sin crear interrupciones.

Pero la verdadera innovación está en la configuración de la cubierta de popa para soportar hasta cuatro motores Mercury Verado V12 de 600 CV sin afectar en modo alguno al modo en que el propietario y sus invitados interactúan con el agua. La popa abatible y un gran solárium para cuatro personas transforman la cubierta en un club de playa natural. «Con casi 25 metros cuadrados, es perfecta para disfrutar de la tranquilidad de una bahía o un fondeadero», explica la marca. Además, Wally ha encontrado espacio para instalar su innovadora pasarela hidráulica, que hace las veces de escalera de baño.

El nuevo wallypower58X también presenta una serie de características innovadoras, incluyendo un «ojo de buey mágico». En lugar de salpicar el impecable casco de ventanas, que comprometen la intimidad y son un punto débil en caso de impacto, las ventajas de la visibilidad exterior se recrean en el interior mediante imágenes de cámara transmitidas a grandes pantallas. De este modo, los invitados pueden «ver» el exterior, disfrutar de las vistas y de la luz, todo ello en perfecta intimidad.

Hablemos ahora de los motores. El uso de los nuevos V12 inteligentes de Mercury ofrecen grandes ventajas al tener un calado reducido, haciendo que la embarcación sea adecuada para operaciones en aguas poco profundas, mientras que las cajas de engranajes giratorias y el sistema de maniobra con joystick garantizan un atraque de precisión sin problemas en espacios reducidos. Todo ello, combinado con la forma ultra profunda del casco en V, hace que el yate sea capaz de alcanzar velocidades máximas superiores a 50 nudos a media carga y una velocidad de crucero de 42 nudos durante 320 millas náuticas.

Techo ajustable y gran solárium

Gracias a su superestructura de cristal, el Wallypower58X puede adaptarse fácilmente a diferentes condiciones, climas y usos. El techo ajustable de la bañera tiene una escotilla eléctrica que permite aumentar la ventilación. En condiciones más frías, toda la bañera se puede acristalar y calentar.

Un gran solárium domina la cubierta de popa, con una ingeniosa configuración modular que permite sentar simultáneamente a cuatro personas mirando hacia delante. Con sólo pulsar un botón, un elegante toldo se pliega para cubrir el solárium. Las cubiertas laterales profundas se extienden hacia delante hasta un segundo solárium en la cubierta de proa.

La bañera acristalada ofrece generosos asientos para 12-16 invitados en los dos bancos laterales y en la parte delantera del solárium. A estribor, una gran mesa se abre para crear una zona de comedor sentados al tiempo que permite el paso sin obstáculos de la zona de cabina en el lado de babor. La cocina está dividida en dos secciones.

El alojamiento es igual de flexible bajo cubierta, donde la luz natural entra por el techo de cristal. El yate viene de serie con un «salón doble» de manga completa para uso de invitados y armador, con un baño de día con ducha separada a babor. La iluminación natural se consigue a través de un gran panel de cristal empotrado en la cubierta principal. En la parte delantera, el camarote principal cuenta con una cama de matrimonio y un baño privado con una gran ducha independiente.

Con la distribución «flexi-guest», hay un camarote de invitados a babor en medio del barco y el salón a estribor. Esta configuración permite alojar cómodamente a un máximo de cuatro invitados adultos y ofrece acceso directo al baño desde el camarote de invitados.

Artículos relacionados