Iberia Mantenimiento será la compañía anfitriona de la conferencia Aero-Engines Europe 2023, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid.
Aero-Engines Europe es una conferencia de dos días de duración que atrae a asistentes de alto nivel del sector del motor. Es el principal evento dedicado exclusivamente a las tendencias y cuestiones relacionadas con la comunidad de motores aeronáuticos de la región, reuniendo a aerolíneas, OEM, MRO, lessors, proveedores y consultores, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Esto pone en evidencia el liderazgo de la compañía en cuanto al mantenimiento de motores. En concreto, Iberia Mantenimiento se ha consolidado en 2022 como uno de los centros de excelencia para los motores V2500, gracias al establecimiento de nuevos acuerdos con Qatar Airways y HK Express, entre otras aerolíneas.
El V2500 representa más del 50% de los motores inducidos por la compañía. A este tipo de motor lo sigue el CFM56, que supone un tercio del total de los motores reparados.
Aparte del CFM56-5B, en el que Iberia Mantenimiento afianza su posición como proveedor preferente para todas las aerolíneas de IAG que utilizan este tipo de motor, se prestan también servicios a varios operadores del modelo CFM56-7B.
En 2022, Iberia Mantenimiento firmó un acuerdo con RwadAir para el mantenimiento y reparación de sus motores 7B y 7BE, que propulsan su flota de Boeing 737.
Los V2500 y los CFM56-7B propulsan los aviones de la familia A320 y los Boeing 737 y estos nuevos contratos firmados por Iberia Mantenimiento han incrementado el número total de motores inducidos en un 14% en comparación con datos de 2021, y consolidan el taller de motores de Iberia como un centro de referencia para esta flota de corto y medio radio.
Además, Iberia Mantenimiento sigue dando atención al motor RB211-535, siendo uno de los pocos talleres de motores con esta capability en el mundo.
El mercado del mantenimiento de motores de fuselaje estrecho está cambiando gradualmente de modelo de motores como el CFM y el V2500 a otros más nuevos, como el GTF y el LEAP. Con el objetivo de garantizar una carga de trabajo estable para el futuro, Iberia Mantenimiento ha comenzado a adaptar ya las necesidades de su taller para poder dar servicio a los nuevos modelos de motores, al tiempo que continúa atendiendo las necesidades de los operadores de CFM y V2500. Para ello, la compañía ha realizado inversiones económicas significativas para la adquisición de utillaje y maquinaria.
En octubre de 2022, Iberia Mantenimiento obtuvo la licencia para dar servicio a los motores Pratt & Whitney GTFTM, que propulsan la familia del Airbus A320neo. El primer motor GTF llegará en el segundo semestre de 2023.