La firma española de cosmética natural Freshly Cosmetics refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la puesta en marcha de un nuevo sistema de rellenado de sus productos con envase de cartón 100% reciclable, según informa en un comunicado.
En concreto, la empresa contaba desde 2020 con un servicio de recarga de productos en sus diez tiendas y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ahorrado cerca de dos toneladas de CO2 a la atmósfera.
Gracias a un envase de cartón que contiene más del 75% de fibras vegetales y que, -una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul-, podrá ofrecerle un servicio de rellenado a sus clientes. Así, con esta acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92%, respecto a los envases de vidrio.
En la actualidad, el 96% de los envases de Freshly Cosmetics ya son de aluminio y de vidrio, materiales con una gran durabilidad.
El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, ha señalado que «el desperdicio de la industria cosmética es una enorme pena». «Aunque sabemos que el ‘refill’ no es una solución definitiva a este desperdicio, es un paso adelante muy importante y estamos muy felices de poder ofrecerles nuestros productos a los clientes», ha indicado.
«El desarrollo de este revolucionario envase ha sido un reto enorme para el equipo de ‘product development’. Después de muchas pruebas y mejoras continuas hemos logrado un envase de cartón que no tuviera fugas, convirtiéndonos en una de las primeras empresas mundiales que envasa cosméticos faciales y corporales en cartón. Apostamos por el futuro y por la transformación del sector cosmético», ha subrayado Antolín.
Por el momento, la firma cuenta en este formato con seis de sus productos más demandados, pero avanza que seguirá envasando más referencias en este sistema. Así, estos productos ya están disponibles en las diez tiendas físicas de la compañía y en la web.