El fabricante alemán de semiconductores Infineon ha revisado al alza sus expectativas de ingresos para el conjunto del ejercicio 2023 cuando prevé que la cifra de negocio será «sustancialmente» superior a la prevista anteriormente, lo que impulsaba la cotización de las acciones de la compañía más de un 7% al alza en la Bolsa de Fráncfort.
En concreto, Infineon confía en que «los ingresos para el año fiscal 2023 completo ascenderán significativamente por encima del nivel anterior esperado de ingresos de alrededor de 15.500 millones de euros (más o menos 500 millones de euros)».
En este sentido, la compañía espera que sus ingresos en el segundo trimestre del ejercicio fiscal superen los 4.000 millones de euros, frente a la previsión original de alrededor de 3.900 millones.
De este modo, la combinación de mayores ingresos y los efectos positivos de los precios y una mejor evolución de lo previsto de los costes de la energía, la compañía anticipa que su margen de resultado por segmentos se sitúe algo por debajo del 30%, cuando anteriormente lo esperaba cerca del 25%.
Entre noviembre de 2022 y enero de 2023, primer trimestre del año fiscal de Infineon, el fabricante alemán registró un beneficio neto atribuido de 728 millones de euros, un 59,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los ingresos sumaron 3.951 millones, un 25,1% más.