Está comprobado. Todo lo que Beyoncé toca se convierte en oro. Cada colaboración que la cantante hace con alguna marca o diseñador consigue un éxito rotundo en la industria de la música, de la moda, del diseño, y de la belleza.
En esta ocasión, el diseñador francés Olivier Rousteing (Burdeos, Francia, 1986), director artístico de Balmain, ha colaborado con Beyoncé (Houston, Texas, 1981) para crear una colección de alta costura, ya que no cabe duda que la relación entre la moda y la música es indisociable.
En concreto, la colección (en la cual el diseñador trabajó mano a mano durante varios meses con la misma cantante y su stylist de cabecera, Marni Senofonte), está inspirada en el disco de Beyoncé Renaissance, lanzado el 29 de julio de 2022. Cada una de las llamativas prendas está inspirada en una canción y en todos los elementos de la misma: la letra, el tempo, el estilo, etc.
La colección, que consta de 16 piezas, está dedicada a las 16 canciones del álbum. Esta colaboración la definen como «Renaissance Couture», «el primer álbum que se puede llevar puesto», y se anunció como parte de la portada de Vogue Francia, que estará disponible el próximo 29 de marzo.
«Olivier es un compañero de ensueño y un diseñador que innova y evoluciona constantemente. Todo lo que ha hecho como diseñador negro para abrir puertas ha sido una fuente de inspiración. Desde nuestro primer encuentro, y gracias a los diseños que ha realizado para mis desfiles y apariciones a lo largo de los años, supe que algún día trabajaría en una colección con él. Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado y de las sinergias que se han formado entre nuestros equipos», destaca Beyoncé en declaraciones a Vogue Francia.