Al frente de Cookplay está Ana Roquero, una empresaria que busca crear una nueva generación de menaje con colecciones diseñadas desde la creatividad y la provocación de emociones. Ideas honestas concebidas a partir de diseños de materiales sostenibles que culminen en un universo food-design. Un objetivo en el que lleva inmersa desde 2014 y que hoy, ocho años después de comenzar la aventura, alcanza su máxima sentido con la colección Rex.
Disponible desde el mes de enero de este año, Rex muestra un organismo vivo de formas orgánicas, a través de una colección que supone un giro de audacia y una nueva mirada en sus piezas de porcelana blanca, tan características de la marca, y que ha tenido una presentación en sociedad tan minuciosa y detallada como su diseño.
Descrita por Cookplay como «la textura que crea vida», la colección Rex se presentó el lunes 13 de marzo en un encuentro en el que diseño y gastronomía se dieron la mano. A él asistieron 20 chefs y profesionales del universo del diseño y la arquitectura para explorar las posibilidades creativas culinarias planteadas en el entorno creado para la ocasión. Entre los asistentes a este encuentro destacan chefs de la talla de Óscar García (restaurante Baluarte, 1 estrella Michelin), Juan D’Onofrio (Chispa Bistró), Carlos Urrutikoetxea (Señor Martín), Aurelio Morales (Abya), Ricardo Sanz (grupo Ricardo Sanz), o Laura Campo. Además de otros nombres de los tres sectores invitados a la cita: hostelería, arquitectura y diseño.
Su fundadora, Ana Roquero, se encargó de abrir la velada con un discurso de lo más prometedor: la colección Rex y su evento, denominado Cookplay Menu, es el primer paso con el que se pretende abrir las puertas a un campo de experimentación y ensayo entre la marca y los chefs: «Queremos que Cookplay sea la inspiración del chef a través de sus diseños para que el resultado final del plato sea una superación, un progreso en su personal evolución profesional. Queremos estar más cerca del chef y que a través de nuestras vajillas potencie la importancia del emplatado elevando ese primer impacto tan relevante cuando se nos presenta un nuevo plato en la mesa”.
Para comenzar a dar rienda suelta a esta colaboración, en la cita, fue el chef Álvaro Garrido, del restaurante Mina (1 estrella Michelin), quien trasladó su propuesta a Madrid, para este encuentro de Cookplay en el showroom de la marca alemana Bulthaup. A través de Cookplay, el chef presentó en directo su propuesta más libre creada en bruto, sin condicionantes que limiten el protagonismo de la experiencia visual del plato para finalmente disfrutar de su sabor. Todo presentado en los platos de la colección Rex, sinónimo de libertad, intuición y textura, cuyo diseño está formado por un patrón gráfico tridimensional libre e intuitivo que se adapta y se acomoda siguiendo un trazado instintivo y natural; cada forma celular es trazada carente de intención y es única porque sigue la lógica de la propia naturaleza, adaptándose al entorno y sin posibilidad de repetición.