La antigua azafata de vuelo Meredith Shay ha vivido en muchos lugares: Sedona, Arizona; la isla de Kauai en Hawai; Venice, California, Palm Springs y Maine. «Wanderlust es mi gran prioridad», afirma. «El amor por viajar, explorar lugares, personas y arquitectura es lo que me motiva».
Así que cuando oyó hablar de Life at Sea Cruises –una nueva compañía de cruceros que lanza un crucero alrededor del mundo de tres años de duración a partir de sólo 83 dólares por persona y noche (o unos 30.000 dólares al año)– decidió aprovechar la oportunidad.
«Como azafata de vuelo, he visto muchos lugares (Mongolia, Jordania, Bután, Nepal), pero estar en un barco, conocer islas y lugares lejanos –destinos a los que no es fácil llegar– me llena el alma», dice Shay.
El primer –y único– crucero mundial de tres años zarpará en noviembre de 2023 de Estambul en el MV Gemini, que cuenta con 400 camarotes y espacio para hasta 1.074 pasajeros. El viaje recorrerá más de 130.000 millas a través de 135 países y siete continentes.
Los precios comienzan en 29.999 dólares al año, con opciones de pago a partir de 2.499 dólares al mes, incluyendo comida, comodidades y mucho más. Los camarotes varían en tamaño desde los 130 pies cuadrados de un camarote interior con vistas virtuales hasta una suite de 260 pies cuadrados con vistas al océano y balcón (a partir de 6.699 dólares al mes). Para los viajeros solteros, hay un descuento del 15% sobre la tarifa de ocupación doble.
Lea la noticia completa en Nautik Magazine, el medio de Forbes España sobre la economía azul