El director general de Basf, Carles Navarro, ha reclamado implementar una política industrial «de verdad» tanto en España como en Cataluña, en el marco de una charla organizada por PwC y ‘La Vanguardia’.
Navarro ha lamentado que «no hay medidas específicas para la industria» en términos de precios competitivos como sí lo hay para otros sectores y en otros países, ha explicado la empresa en un comunicado.
Asimismo, ha asegurado que la industria química es un sector «desconocido para muchos y, hasta hace muy poco, también para las administraciones» a pesar de representar el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial y ser el mayor exportador en la economía española.
Navarro ha destacado los «excelentes factores de competitividad» de los que disponen Barcelona y Cataluña para ser, en sus palabras, referente para la inversión.
Ha apuntado que son un destino de inversión en innovación o como polo de empresas emergentes, aunque ha subrayado la necesidad de realizar acciones concretas para poder atraer «más inversión productiva e industrial».