Walmart de México y Centroamérica contempla invertir aproximadamente 27.100 millones de pesos mexicanos (1.424 millones de euros) en el despliegue de sus servicios en la región durante el año 2023, lo que representa un incremento del 27% respecto al año anterior.
Así lo ha comunicado en el marco del ‘Día Walmex 2023’, en el que el presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, ha mencionado que la estrategia de la compañía seguirá centrada en «generar valor» para todos los grupos de interés, siendo sus ejes prioritario el liderazgo omnicanal, las ganancias en descuentos y convertirse en el ecosistema preferido.
Del total de 1.424 millones de euros, un 45% se destinará a la remodelación y el mantenimiento de sus tiendas físicas, con el fin de
mejorar las capacidades omnicanal de las mismas e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.
A su vez, casi un tercio de las inversiones (29%) estará enfocado en la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar su propuesta de valor a más clientes. Para 2023, Walmart espera que las tiendas nuevas contribuyan entre un 1,2% y un 1,4% al crecimiento de ventas totales.
Por su parte, el 14% de las inversiones se destinará a proyectos tecnológicos, relacionados con el ‘e-commerce’ para ofrecer «una mejor experiencia de compra» a través de las plataformas digitales de la compañía y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad.
Finalmente, el 12% restante contribuirá a ampliar y modernizar la cadena de suministro de Walmart, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente, según han explicado.