Lifestyle

Desafía al tiempo: Hamilton lanza su nueva línea Jazzmaster Performer

La colección Jazzmaster, conocida por su perfecto equilibrio entre aspecto clásico y artesanía innovadora, se enriquece con la familia Jazzmaster Performer, de estilo deportivo y elegante, que presenta detalles distintivos y un diseño sofisticado.
Jazzmaster Performer Automatic Chronograph con caja de acero inoxidable de 42 mm realzada por una elegante esfera azul y una correa de piel azul perforada de estilo deportivo a juego.

A lo largo de sus más de cien años de historia, Hamilton ha marcado numerosos hitos, los cuales han contribuido a hacer de Hamilton la marca de relojes fuerte y reconocida internacionalmente que es en la actualidad.

Una de las principales claves del éxito de Hamilton ha sido la innovación, con importantes avances desarrollados a mediados del siglo XX que cambiaron para siempre el mundo de la relojería. En 1957, presentaron en el mercado el primer reloj eléctrico del mundo, alimentado por una batería. Más tarde, en 1970, lanzaron el primer reloj digital con tecnología LED.

En su incansable búsqueda de la innovación y el trabajo por mantener sus novedades técnicas a la vanguardia dentro de la industria relojera, desde 2011, la marca relojera produce en colaboración con ETA sus propios mecanismos, que permiten incorporar reservas de energía extraordinarias de hasta ochenta horas en ciertos calibres.

Espíritu americano, precisión suiza

Desde 1974, Hamilton forma parte de Swatch Group y, en 2003, trasladó su sede y su producción al centro del país relojero en Biel, Suiza.

Aunque los relojes Hamilton ostentan la prestigiosa inscripción «Swiss Made», certificando así la precisión de sus relojes, la casa relojera mantiene su arraigo en Estados Unidos, donde tuvo su sede durante 111 años.

Desde la red ferroviaria hasta el cielo, desde las profundidades del océano hasta la jungla urbana, con mecanismos automáticos o de cuarzo, los relojes Hamilton encarnan el equilibrio perfecto entre el espíritu americano y la precisión suiza.

Excelencia artesanal

Inspirada en la larga historia y tradición de Hamilton en la producción de relojes para hombre y mujer de calidad, la colección Jazzmaster Performer es un claro ejemplo de balance entre el aspecto clásico y la innovación, con detalles distintivos y un diseño sofisticado.

Esta nueva línea ofrece un aspecto imponente, con un diseño deportivo, de atractivo atemporal y está diseñada para personas sofisticadas que buscan combinar la funcionalidad y el estilo.

Preparado para todas las aventuras y desafíos de la vida, este novedoso modelo ofrece una resistencia al agua de hasta 10 bares (100 metros) y está equipado con una corona atornillada. Además, cuenta con agujas de hora, minutero y segundero con Super-Luminova y cristal zafiro con doble tratamiento antirreflejos.

Los relojes de la colección Jazzmaster destacan por su elegancia y están predispuestos para afrontar cualquier situación. 

La combinación con un brazalete de acero inoxidable o una corra de piel perforada y deportiva refuerzan el dinamismo de cada uno de los relojes.

La firma relojera ha presentado una amplia gama de opciones, todas ellas perfectamente adaptadas tanto a mujeres como a hombres: desde asertivas versiones de cronógrafo de 42 mm hasta estilos automáticos de 38 mm y 34 mm atrevidos y refinados.

Dinamismo y acción

El Jazzmaster Performer Automatic Chronograph de 42 mm –con un grosor de 15,22 mm y una anchura de las asas de 22mm– está disponible en cuatro estilos diferentes y presenta un diseño que expresa dinamismo y acción.

Jazzmaster Performer Auto Chrono.

Las cuatro piezas que conforman la colección muestran un equilibrio perfecto entre la las técnicas vanguardistas y el estilo urbano. Se presentan en una elegante caja de acero inoxidable o con un revestimiento de PVD color oro rosa equipada con un bisel fijo con escala taquimétrica.

La esfera –negra, azul o blanca– ultralegible adquiere un giro deportivo con tres contadores de cronógrafo que evocan la estética de un velocímetro.

Este modelo está impulsado por el movimiento cronógrafo automático H-31 con reserva de marcha de sesenta horas y un resorte regulador fabricado con una aleación de compensación no magnética de Nivachron, lo que permite combinar la precisión del cronometraje con la innovación más puntera.

Deportividad y elegancia

La elegante versión Jazzmaster Performer de 38 mm –con un grosor de 11,47 mm y una anchura de asas de 20 mm– conserva el aspecto deportivo, a la vez que ofrece opciones de esfera más sobrias y minimalistas.

Jazzmaster Performer Automatic cuenta con caja de acero inoxidable de 38 mm con revestimiento PVD de oro rosa realzada por una discreta esfera blanca y una correa de piel negra perforada de estilo deportivo a juego con el bisel.

Este modelo está disponible con esfera negra y brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable; con esfera azul y correa de piel perforada azul con cierre desplegable; o con esfera blanca y correa de piel perforada negra con cierre desplegable.

Los relojes, con caja de acero inoxidable o caja de acero inoxidable con revestimiento de PVD color oro rosa, disponen de movimiento automático H-10 con reserva de marcha de ochenta horas y resorte regulador de Nivachron, combinando precisión horaria y diseño altamente funcional.

Funcionalidad y estilo

Como en la versión de 38 mm, la línea Jazzmaster Performer Automatic de 34 mm –con un grosor de 11,18 mm y una anchura de las asas de 18 mm– está equipada con el movimiento automático H-10.

Jazzmaster Performer Auto.

Este reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 34 mm realzada por diferentes combinaciones de esferas y correas: esfera negra o azul brillante y brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable; con esfera azul y correa de piel perforada azul con cierre desplegable; o con esfera de nácar con correa de satén beige con hebilla.

Artículos relacionados