Sofinco, financiera de crédito al consumo propiedad de la francesa Crédit Agricole, ha adquirido a otro establecimiento de crédito una cartera de 14.000 clientes con un saldo vivo de préstamos de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La operación se ha realizado en un proceso competitivo. Sofinco no ha desglosado a qué empresa le ha comprado la cartera de préstamos ni tampoco qué otras empresas habían participado en el proceso.
El consejero delegado de Sofinco España, Pierre Adam, ha destacado que esta operación servirá para consolidar su posición en el mercado de financiación al consumo español «por la vía de la adquisición de un portfolio vivo, y al corriente de pago, con un potencial importante de transformación con nuestro abanico de productos».
La compra de esta cartera de clientes es la primera gran operación que Sofinco lleva a cabo en España después de la salida de la antigua Bankia del accionariado tras hacerse Crédit Agricole con el 100% de la compañía. Esta operación «confirma la apuesta del grupo Crédit Agricole por consolidar su posicionamiento e interés en el mercado español de financiación al consumo», ha indicado la empresa.