La presidenta nacional de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y vicepresidenta de la Plataforma de Mayores, Inmaculada Ruiz, ha replicado este lunes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que las personas mayores no quieren las pensiones para ayudar a la familia, sino para subsistir.
«No es la meta el cobrar una pensión para poder ayudar, ni lo ha sido nunca», ha subrayado Martínez en respuesta a unas declaraciones de Montero en las que aseguraba que «los abuelos no quieren las pensiones para ellos» y que la pensión «es el salario mejor repartido».
En declaraciones a la prensa en el marco de la jornada ‘Estudio sobre la actividad turística’, organizada en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la UDP ha recordado a la ministra que los abuelos se han ganado sus pensiones después de «45 ó 50 años trabajando» y que eso «no tiene que ver» con la ayuda que puedan prestar a sus familias, pues no todas necesitan esa ayuda
«Las pensiones son nuestras, que las distribuyamos como queramos es otra cuestión. (…) Necesitamos las pensiones para subsistir nosotros mismos», ha indicado Inmaculada Ruiz.