Mahou San Miguel presenta en HIP, que se celebra esta semana en Madrid, su plan global para impulsar la transformación de la hostelería y contribuir a evolucionar y fortalecer el sector, según informa en un comunicado.
En concreto, la cervecera española lleva al salón una propuesta
integral de servicios, herramientas y productos que aporten valor a estos negocios con los programas de ‘Rentabilibar’, su plataforma ‘online’ destinada a avanzar en la digitalización del sector; ‘Voldis’, su negocio de distribución propia y ‘+Bar’, una iniciativa lanzada en 2022 para acompañar y asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de
sus establecimientos.
De esta forma, a través de estos programas la compañía trabajará tres ejes fundamentales para el futuro de la hostelería: fomentar la digitalización de los negocios, desarrollar la distribución de productos a los establecimientos especialmente en la ‘última milla’ y ofrecer soluciones integrales y personalizadas que simplifiquen su día a día.
A esto se suma el acompañamiento para que los hosteleros avancen en materia de sostenibilidad, como otra de las claves para su
transformación futura.
«En Mahou San Miguel tenemos un compromiso histórico con la hostelería y, tras los últimos años, queríamos dar un paso más allá en nuestro apoyo, teniendo un rol activo en la transformación del sector para contribuir a que alcance sus retos de futuro», ha señalado el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.
Arbeloa ha asegurado que este plan global supone «poner a los hosteleros en el centro» de la estrategia de la cervecera. «Estar presentes en HIP nos permite mostrárselo de primera mano y recoger sus impresiones para enriquecerlo y adaptarlo a sus necesidades», ha indicado.
De esta forma, Mahou San Miguel contará con un espacio en HIP, situado en la zona que conecta los pabellones 7 y 9 de Ifema, donde los asistentes podrán conocer cada una de estas iniciativas y qué pueden
aportar a sus negocios, en función de sus necesidades específicas.
‘Rentabilibar’ cerró 2022 con más de 117.000 establecimientos registrados y dos millones de visitas, así como 50.000 usuarios en la aplicación móvil.
Por su parte, ‘Voldis’, la distribuidora propia de la compañía, apuesta por Voldis Express, un servicio de entrega a los establecimientos de Madrid más rápido, ya que permite realizarla en menos de tres horas, eficiente y sostenible.
Finalmente, ‘+Bar’, presentado en 2022, tiene como finalidad acompañar a los hosteleros en la gestión del día a día de su negocio, asesorándoles en la búsqueda de soluciones que mejor se adapten a su establecimiento.
Por otro lado, Mahou San Miguel ha recordado que mantiene un «firme e histórico compromiso» con la hostelería, a la que ha destinado más de 385 millones de euros durante los dos primeros años de la pandemia para
impulsar su evolución.
La cervecera ha precisado que continuará invirtiendo a lo largo de este año para acelerar la transformación del sector y, adicionalmente, pondrá en marcha proyectos de sostenibilidad que contribuyan a proteger este pilar económico en España.