Economía

La cadena de bricolaje Lowe’s ganó 6.032 millones de euros en 2022, un 23,8% menos

Lowe’s se anotó en el conjunto de 2022 (que abarcó de febrero de 2022 a febrero de 2023) unos beneficios netos de 6.437 millones de dólares (6.032 millones de euros), lo que implica una contracción del 23,8% respecto a las ganancias de 8.442 millones de dólares (7.911 millones de euros) de 2021, según ha informado la cadena estadounidense de materiales de construcción y bricolaje.

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 97.059 millones de dólares (90.957 millones de euros), y representan un incremento del 0,8% comparado con el volumen de negocio de 96.250 millones de dólares (90.199 millones de euros) del año previo.

Del lado de los gastos, los costes de producción, venta, generales, administrativos y por depreciación y amortización se encarecieron un 3,3%, hasta los 86.900 millones de dólares (81.436 millones de dólares).

Sin embargo, solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 957 millones de dólares (897 millones de euros), frente al saldo positivo de 1.206 millones de dólares (1.130 millones de euros) de un año antes, un 20,6% menos interanual.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 22.445 millones de dólares (21.034 millones de euros), lo que equivale a un alza del 5,2% comparado con la facturación de 21.339 millones de dólares (19.997 millones de euros) de 2021.

En el ejercicio de 2022, Lowe’s repartió 2.400 millones de dólares (2.249 millones de euros) en dividendos, de los cuales 643 millones de dólares (602,6 millones de euros) se abonaron en el cuarto trimestre. En total, la empresa devolvió 16.500 millones de dólares (15.463 millones de euros) a los accionistas entre dividendos y recompras de acciones.

De cara al presente año 2023, la multinacional anticipa unas ventas totales de entre 88.000-90.000 millones de dólares (82.467-84.342 millones de euros), hasta un 9,3% menos que en 2022 en el escenario más pesimista.