Economía

Indra se dispara hasta máximos desde 2017, impulsada por el dividendo y los resultados

Las acciones de Indra se han disparado un 4,86% en la sesión de este miércoles, lo que las ha llevado a encabezar el Ibex 35 y alcanzar los 12,52 euros, un nivel no visto por los títulos de la compañía desde 2017, gracias al aumento del dividendo y los buenos resultados, con récord de ingresos y cartera presentados el martes al cierre de mercado.

El mínimo intradía se ha registrado justo en la apertura, al situarse en los 12,09 euros, por encima de los 11,94 euros en los que cerró el martes. Pasada la media sesión ha alcanzado su máximo nivel de la jornada, al situarse en los 12,63 euros.

Indra llevaba sin cerrar por encima de los 12 euros por acción desde 2018 y este año acumula un repunte del 16% en bolsa en los dos primeros meses.

La compañía ha elevado un 67% su dividendo, hasta los 0,25 euros por acción, pagaderos en julio, y el beneficio neto ha crecido un 20%, hasta los 172 millones de euros.

La firma continúa creciendo en todas sus divisiones y empieza a captar el auge de los presupuestos de defensa en Europa a raíz de la guerra de Europa, al tiempo que el desbloqueo del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) le garantiza 600 millones de euros en ingresos para los próximos años.