Chocolates Trapa, firma chocolatera 100% española, apuesta por la diversificación en el negocio con su entrada en la categoría de los helados de la mano de KTC, según informa en un comunicado.
En concreto, la chocolatera española continúa con su apuesta por la innovación y su estrategia de crecimiento con la entrada en nuevas categorías que le permiten ampliar su porfolio de productos.
De esta forma, Chocolates Trapa se ha aliado con Helados KTC, veterana empresa especializada en la elaboración y distribución de postres helados, nacida en 1975 y ubicada en Valladolid. La innovación, la calidad y la constante mejora de procesos son los pilares de esta marca también castellanoleonesa.
«La innovación es uno de los pilares de Chocolates Trapa y siempre apostamos por crear nuevos productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Por eso, hemos lanzado esta nueva gama de helados con la que queremos formar parte de nuevos momentos de consumo y que nuestros clientes puedan disfrutar del chocolate Trapa también en verano», ha explicado el consejero delegado y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo.
De esta forma, Trapa se lanza a este nuevo mercado con una gama de helados que está compuesta por tres productos: tarta helada de Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, todos estos productos exentos de aceite de palma y de gluten.
La firma española entra en una categoría, como es la de helados, que actualmente cuenta con una mayor proyección y movimiento en el mercado nacional. En los últimos años, se ha visto impulsada a través de importantes inversiones en innovación, no solo por parte de las propias empresas heladeras, sino también por otras grandes marcas de otros sectores.
En España, el consumo de helados en el hogar está en aumento. Así, entre enero y diciembre de 2021, los españoles consumieron 149 millones de kilos de helado en casa, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.