Bankinter ha lanzado ‘bróker 0’ un nuevo servicio de operativa en bolsa con el que los clientes pueden realizar operaciones de compraventa en el mercado español «a coste ‘cero'», que aplicará tanto para la comisión del banco como también para el canon y corretaje de todas las operaciones, gracias a la introducción de Equiduct como nuevo mercado de negociación, a excepción de aquellos casos puntuales (disponibilidad, liquidez, tipo de instrumento cómo los ETFs o las sicav) en los que sea necesario cruzar la orden a través de BME, según ha informado la entidad.
Para acceder a esta modalidad de ‘bróker 0’, el cliente tendrá que suscribir con el banco previamente un servicio de préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores y de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento.
Además del coste ‘cero’ para toda la operativa bursátil, la suscripción a este servicio permitirá al cliente acceder de forma gratuita y por anticipado a los contenidos formativos puestos en marcha desde la Academia Bróker, así como a la herramienta de Bróker Gráfico.
El cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento y volver a operar con sus títulos bajo las condiciones estándar de Bankinter Bróker. De esta forma, y previa indicación del cliente, el banco procedería de forma inmediata a cancelar el préstamo para cerrar el servicio, sin que el cliente pudiera volver a darlo de alta hasta pasados tres meses.
A través de las funcionalidades del bróker, el cliente puede consultar en la pantalla principal el estado actual de sus títulos, y recibir igualmente información puntual del banco cada vez que se constituya un préstamo con sus acciones.
Por lo que se refiere al cobro de dividendos de los respectivos valores, estos no se verán afectados en ningún caso y, estén prestados o no, el cliente recibirá el importe de estos en su cuenta corriente, con las mismas características fiscales y en la misma fecha de cobro que el dividendo ordinario en caso de que sus títulos estén prestados.
El préstamo de valores se constituye con Bankinter. No obstante, para aumentar la seguridad de la transacción, Bankinter afirma que utilizará un sistema de «máximas garantías» en el préstamo a efectos de cobertura y «solo a través de intermediarios autorizados, fundamentalmente grandes entidades financieras».